Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 01/10/2022  

Sevilla

CCOO Sevilla exige el "desbloqueo" del convenio del servicio de ayuda a domicilio

CCOO ha exigido el "desbloqueo" del convenio de ayuda a domicilio de Sevilla y ha pedido la gestión pública del servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO ha exigido el "desbloqueo" del convenio de ayuda a domicilio de Sevilla y ha pedido la gestión pública del servicio. Lo ha hecho este jueves mediante una concentración de trabajadoras del sector a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, movilización que se repetirá esta tarde, a las 18,30 horas, ante la "falta de respuesta de las empresas en la negociación del convenio y el incumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que avala una subida salarial del 6,5%".

El Sindicato ha asegurado que "los consistorios sevillanos han convertido un servicio público esencial en un negocio privado, dejando en manos de empresas que imponen pésimas condiciones laborales a un colectivo especialmente precario y altamente feminizado", ha destacado en una nota de prensa.

Para CCOO, por tanto, es fundamental que los ayuntamientos velen por un servicio de calidad tanto para las trabajadoras como para las personas usuarias. En este sentido, CCOO reclama una mejora en las condiciones laborales de estas mujeres que se materialice en la subida de salarios y mejora de contratación y jornadas en un sector donde la mayoría de las trabajadoras sufre contratos laborales a tiempo parcial de entre 25 y 30 horas semanales y un salario de entre 500 y 600 euros.

TE RECOMENDAMOS