Sevilla

Empate que no sirve ni al Sevilla ni a Lopetegui (1-1)

El conjunto nervionense sólo logró sacar un punto de La Cerámica, el día en el que el entrenador se volvía a jugar su futuro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Villarreal - Sevilla.

Imagen del Villarreal - Sevilla.

Imagen del Villarreal - Sevilla.

Imagen del Villarreal - Sevilla.

Imagen del Villarreal - Sevilla.

Imagen del Villarreal - Sevilla.

¿Y ahora qué? Ésa es la pregunta que se hace todo el sevillismo. Si el Sevilla perdía en La Cerámica, Lopetegui sería cesado, y si ganaba continuaría. Con el empate a uno  cosechado ante el Villarreal esta jornada, continúa la incógnita en torno al futuro del entrenador.

Visto lo visto ante el submarino amarillo, no hay motivos para pensar que Lopetegui pueda conseguir el objetivo de volver a la Champions League. El Sevilla tiene momentos y chispazos de calidad, pero poco más. Sigue siendo un equipo muy blandito y que no tiene una idea clara de juego. El Villarreal, con nueve cambios respecto a su once titular, fue superior y tuvo el partido en sus manos en multitud de ocasiones.

La primera parte en La Cerámica fue buena, el equipo nervionense dominó y no tuvo demasiadas oportunidades pero fue efectivo. Apenas sufrió atrás y se puso por delante gracias al tanto de Óliver Torres.

En la segunda mitad el equipo de desmoronó. Entregó la pelota, concedió un gol y tuvo suerte de no recibir el segundo. Acuña bajo palos y Dmitrovic en un par de ocasiones salvaron un par de goles cantados. Atrás el Sevilla fue un coladero, pero los locales no tuvieron portería.

El VAR también salvó a los de Lopetegui de un penalti incomprensible que cometió Álex Telles.

Esta semana sabremos si Lopetegui sigue o no al frente de este proyecto, que de momento no tiene muy buena pinta. El club debe plantearse que el proyecto que se inició con Julen está muerto, y que sólo puede hacer abrir una nueva etapa con otro técnico o hacerse a la idea de que no se podrá estar entre los cuatro primeros.

Ficha ténica:

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol. Pau Torres, Pedraza (Mojica 82”); Chukwueze (Yeremi Pino 59”), Capoue, Dani Parejo, Coquelin (Groeneveld 60”); Lo Celso (Álex Baena 31”) y Jackson (Morales 82”).

Sevilla FC: Bono (Dmitrovic 45”); Carmona (Suso 69”), Gudelj, Kike Salas, Acuña (Telles 69”); Jordán, Fernando (Nianzou 45”); Jesús Navas, Óliver Torres. Isco y Rafa Mir.

Goles:

            0-1     m. 8: Óliver Torres.

            1-1     m. 51: Álex Baena.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los locales fue amonestado Álex Baena. Por parte de los visitantes Acuña, Bono, Telles, Carmona y Gudelj.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN