Sevilla

Januzaj: "Puedo ayudar desde ya y empezar a tener minutos"

El nuevo fichaje del Sevilla explicó que es "polivalente" y que puede jugar por las dos bandas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adnan Januzaj. -

El extremo belga Adnan Januzaj, que ha fichado por el Sevilla hasta junio de 2026, ha manifestado que, aunque no está aún para jugar noventa minutos, puede "ayudar desde ya y empezar a tener minutos" porque ha entrenado "duro" y en soledad "todos los días para intentar tener un buen nivel físico".

Januzaj, que ha llegado al Sevilla tras quedar libre después de cinco años en la Real Sociedad y, tras hacerse público en la noche de este miércoles su compromiso con la entidad sevillista, dijo a los medios del club que está contento "por poder estar aquí" después de "horas de estrés" antes de materializarse su fichaje.

El belga señaló que, pese a estar sin equipo tras su salida de la Real, estaba "tranquilo" porque es consciente de sus posibilidades y del tipo de jugador que es y "sabía que iban a llegar ofertas" y, aunque "es verdad que no es lo mismo que entrenar con los compañeros, tienes que estar preparado porque algún equipo te puede llamar en cualquier momento y tienes que estar listo".

Sobre su nuevo equipo, Janujaz, de 27 años, dijo que "son buenos técnicamente en todos los sentidos y es muy difícil jugar contra el Sevilla, un equipo que aprieta arriba y que siempre quiere atacar" y ello, para un jugador como él, "es importante, tener el balón en esa zona y poder disfrutar de él".

"Soy un jugador que tiene que tener el balón, porque mi juego es creativo. Los aficionados, cuando entran a un estadio y pagan una entrada es para ver un espectáculo. Yo cuando era pequeño, mis jugadores favoritos eran Zidane, Riquelme o Ronaldinho, que eran los que hacían más magia en el campo", apuntó el extremo.

Comentó que le ha ayudado "mucho" empezar en el Manchester United y consideró que, por debutar muy joven, hay quien piensa que tiene "más de 30 años" cuando tiene "sólo 27" y está "en el mejor momento" de su carrera.

"A los 17 años estaba jugando delante de 80.000 personas y estaba muy tranquilo, porque cuando tienes esa confianza en ti mismo de poder hacer las cosas bien, siempre te va a salir todo bien. El entrenador que me ha marcado mucho es (Sir Álex) Ferguson, porque ha creído mucho en mí y es un entrenador que no te da la oportunidad así como así, sin tener calidad y otras cosas", aseveró.

Se definió como "polivalente" por jugar "a la derecha, a la izquierda o detrás del atacante", su "posición favorita, más libre"; y apuntó que "es importante jugar en varias posiciones: hace mucho tiempo que soy profesional y la madurez cambia mucho en un campo. Ahora creo que soy más maduro que con 18 ó 19 años", dijo.

Sobre su vuelta a la Liga de Campeones, indicó que "al final quieres jugar estos partidos porque son partidos grandes", que le hace "mucha ilusión" volver a enfrentarse a su exequipo el Borussia de Dortmund y mantuvo que "si estás ahí es porque eres de alto nivel y un equipo como el Sevilla puede hacer grandes cosas".

Sobre sus opciones de estar en Catar, señaló lo "primero es disfrutar aquí, demostrar a la gente y el resto siempre viene", ya que "si hablas de ir al Mundial te pones mucha presión: hay que disfrutar aquí y ya llegará el resto", afirmó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN