Sevilla

Zoe nos deja en Sevilla mínimas insufribles y casi ocho horas a más de 40

La noche de este lunes ha sido insufrible, sin bajar de 28,7 grados, y con máximas de 44,3, y el martes seguiremos a 40 grados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Ola de calor en Sevilla.

Zoe no nos deja todavía y este martes Sevilla continuará a 40 grados aunque con mínimas de 24 después de una jornada, la de este lunes, insufrible por la noche, sin bajar de los 28,7 grados y con máximas de 44,3 pero estando casi ocho horas por encima de los 40 grados.

La primera ola de calor con nombre deja una noche tórrida en la que pocos han podido descansar sin aire acondicionado y sin que las temperaturas bajasen de los 30 grados hasta las cinco de la mañana, según los datos de la estación que la Aemet tiene en Tablada. A esa hora bajaba lentamente hasta los 28,7 grados de las seis, para subir de nuevo hasta los 30 grados a las siete y descender levemente, nada, a 29,4 a las nueve de la mañana.

Tras la noche insoportable e insufrible, comenzaba de nuevo el ascenso progresivo y veloz de la mañana y poco después de las doce Sevilla capital ya estaba de nuevo sobre los 40 grados,  que no abandonaría hasta pasadas las ocho de la tarde, pero un descenso lento, de sopor asfixiante que anunciaba otra noche tórrida aunque en menor medida que la anterior, con 24 de mínima.

La temperatura máxima alcanzada en la capital ha sido 44,3, a las cinco menos veinte de la tarde, pero rondando esos grados se mantuvo la ciudad entre las tres y las seis de la tarde. Ha vuelto a superar a la capital Morón de la Frontera, con 44,7 grados, pero también Tomares, con 44,5 grados, y Carrión de los Céspedes, 44,5, que están siendo las localidades en las que Zoe se está sintiendo con fuerza.

La primera ola de calor con nombre, con sus altas temperaturas y sus tórridas noches, aún nos regalará una jornada más de aviso naranja, con máximas previstas este martes de 40 grados, aunque ya se augura su fin y las previsiones apuntan a que, por fin, el miércoles ya bajemos a 35 grados y por la noche podamos descansar, con mínimas previstas de 20 grados.

Zoe nos abandonará pero los siguientes días volverán a subir las temperaturas pero sin alcanzar los 40 grados y, eso sí, desaparecerán las mínimas de bochorno y, al menos hasta el domingo, podremos descansar con temperaturas nunca superiores a los 22 grados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN