Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sevilla

Vox Sevilla acusa al PP de "mentir descaradamente" al "cerrar" tres alas del Militar

"Moreno y el PP han mentido descaradamente a los sevillanos, a los que vendieron en precampaña que el Hospital Militar estaría a pleno rendimiento en verano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Vox Sevilla y parlamentario de la formación, Javier Cortés.

El presidente de Vox Sevilla y diputado electo en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha asegurado este martes que "Moreno y el PP han mentido descaradamente a los sevillanos, a los que vendieron en precampaña que el Hospital Militar estaría a pleno rendimiento en verano para ahora, pasadas las elecciones y con su mayoría absoluta, anunciar que cierran tres alas".

En concreto, las tres alas de hospitalización que "cerrarán" serán la cuarta, la quinta y la sexta impar, más otros quince puestos de UCI. En total, 87 camas menos para todo el verano, solo en el Hospital Militar. "Es un absoluto despropósito que demuestra la falta de previsión del Gobierno de la Junta y los graves problemas por los que atraviesa la Sanidad andaluza, que desde Vox hemos denunciado ya en innumerables ocasiones", ha señalado Cortés en una nota de prensa.

Según el presidente de Vox Sevilla, "en el Gobierno de Moreno son trileros profesionales, que llevan casi cuatro años maquillando cifras para engañar a los sevillanos y a los andaluces, con la ayuda de sus altavoces mediáticos subvencionados". "Con Moreno en la presidencia, uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta se va a gasto político, tal y como ocurría con los gobiernos del PSOE", por lo que, según Cortés, "es imposible gestionar la sanidad pública de una manera eficiente, si no se tiene primero la voluntad política real de cerrar todos los chiringuitos en los que se despilfarran millones de euros".

Cortés se ha referido, igualmente, a las "pésimas condiciones económicas y laborales" del sistema sanitario andaluz, lo que está provocando, a su juicio, la "fuga" de profesionales sanitarios que "tenemos y formamos" y que "optan por irse a otra comunidad o al extranjero en busca de un futuro mejor y más esperanzador". "Hay que terminar de una vez con el falso mito de la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno", el cual se debe, sin duda, a que "ha duplicado en el último año el gasto en publicidad institucional".

TE RECOMENDAMOS