Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

Sanz promete un plan sobre las Zonas Acústicamente Saturadas ante la "inacción" de Muñoz

"La inacción y dejadez" del Ayuntamiento están llegando a "límites insostenibles" apunta el candidato a la alcaldía de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, atiende a los medios en foto de archivo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles que "la inacción y dejadez" del Ayuntamiento están llegando a "límites insostenibles". El PSOE "ha abandonado" los barrios de la ciudad, ha añadido, al tiempo que ha destacado que el gobierno municipal "no cuenta con un plan de control y seguimiento de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y no realiza las labores de inspección necesarias".

En un comunicado, Sanz recuerda la orden del Juzgado de Instrucción a la Fiscalía de investigar al Ayuntamiento "por omisión del deber y desprotección" ante las "reiteradas denuncias de los vecinos de la Alfalfa por ruido" y destaca que "la inacción" del equipo de gobierno "empieza a llamar la atención de los jueces. Nunca los sevillanos estuvieron tan desprotegidos y olvidados".

El candidato popular ha recordado que "los vecinos de la Alfalfa llevan años denunciando esta situación a la que Muñoz hace caso omiso". En este sentido, ha señalado que "el pasado mes de diciembre estuvo reunido con los miembros de la Plataforma Vecinal Alfalfa Degradada "que se encuentran desesperados y desamparados por el gobierno municipal, que no da respuesta a los graves problemas que sufren".

"Hemos propuesto, incluso, que se cree una comisión, integrada por Policía Local, Policía Nacional, Línea Verde y resto de implicados, para atajar los problemas que sufren los vecinos de la Alfalfa y garantizar el derecho al descanso, pero nada se ha hecho", ha añadido Sanz.

En su opinión, "son incontables los incumplimientos de la normativa por parte del gobierno municipal". "Es incomprensible que un Juzgado pida a la Fiscalía de Medio Ambiente que investigue al Ayuntamiento por omisión del deber y desprotección, cuando la obligación y responsabilidad del alcalde es cumplir las normas y proteger a los sevillanos".

Sanz ha señalado que "el desastre de gestión es muy grave. Esto es una prueba más de que ni la ciudad ni las delegaciones funciona en Sevilla. El gobierno local no cumple las leyes ni respeta a los vecinos, a los que trata siempre los últimos".

Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que "la situación del servicio de protección ambiental es calamitosa, al igual que la Línea Verde de la Policía Local no dispone de los recursos y medios adecuados".

MEDIDAS PROPUESTAS PARA LA ZAS

Sanz ha detallado que "el programa de intervención sobre la ZAS permitirá incorporar medidas correctoras para reducir los efectos acústicos y las molestias en los barrios, que entre otras comprenderán mejoras de la insonorización o acciones de concienciación".

Por su parte, "el programa de control permitirá hacer un seguimiento del funcionamiento y buena marcha de las medidas adoptadas así como de la implementación de nuevas medidas y la corrección de las ya impuestas de forma periódica".

"En paralelo, una continua acción de inspección por parte de los servicios de Medio Ambiente y de la Policía. El plan de control programará, entre otras acciones, las inspecciones y mediciones acústicas periódicas que se determinen", ha añadido.

Por otra parte, se pondrá en marcha un plan de dispersión de las actividades y de prevención de la concentración de actividades para que su desarrollo no afecte al descanso de los vecinos. Por último, ha planteado que hay que fomentar actividades de ocio y culturales en horarios nocturnos, para ofrecer más alternativas.

TE RECOMENDAMOS