Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

Sevilla

Cambio en el sistema de refrigeración y el tipo de iluminación del Mercado del Triana

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía un proyecto de intervención en el Mercado de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Mercado de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía un proyecto de intervención en el Mercado de Triana para mejorar el sistema de climatización y cambiar toda la iluminación de las zonas comunes. Esta propuesta de intervención ha sido analizada esta semana por el citado órgano autonómico, que ha planteado "matices" que serán asumidos para adaptar el proyecto para su licitación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que explican que la intención del Consistorio es sustituir las bombas de calor y enfriadora, respectivamente, por dos nuevas de "alta eficiencia". Ambas se instalarán en la misma sala técnica en la que están los equipos de generación actuales. Estas dos bombas darán servicio a los trece climatizadores existentes.

En cuanto a la iluminación de las zonas comunes, la intervención lo que propone es cambiar las lámparas de vapor de sodio y halogenuros, entre otros tipos, por luminarias de la misma tipología (campana industrial suspendida) pero con lámparas de tecnología LED y difusores que "además de corregir la actual situación de bajos niveles lumínicos y falta de uniformidad, aportarán un relevante ahorro en consumo eléctrico".

El Mercado de Triana, en la plaza del Altozano, está levantado sobre los restos del Castillo de San Jorge, antiguo tribunal de la Inquisición, cuya construcción se remonta a la época árabe (1171). Con motivo de la Expo del 92 y con el fin de modernizar el mercado, se realizó una actuación de reforma que obligó a un traslado provisional de las instalaciones a Pagés del Corro. En 2001, se inauguró el nuevo Mercado de Triana.

TE RECOMENDAMOS