Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Sevilla

Extenda y TEDAE se unen para impulsar y promocionar la industria aeroespacial

ste compromiso incluye el reconocimiento e impulso a ADM Sevilla y a Feindef como ferias internacionales de referencia en España para estos sectores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La firma del acuerdo.

El consejero delegado de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Arturo Bernal, y el presidente de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio), Ricardo Martí Fluxá, firmaron ayer, en la segunda jornada de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, un acuerdo para impulsar la promoción internacional de la industria aeronáutica, espacial y de defensa andaluzas. Este compromiso incluye el reconocimiento e impulso a ADM Sevilla y a Feindef como ferias internacionales de referencia en España para estos sectores, con la incorporación de TEDAE al comité organizador de ADM Sevilla, en representación de la industria española y en coordinación de todos los sectores a los que representa.

ADM Sevilla es el evento de negocios de referencia en España para el sector aeroespacial, y el de mayor participación del sur de Europa. De carácter bienal, está celebrando desde día 7 de junio su sexta edición y décimo aniversario, con la participación de más de 1.200 profesionales de 300 empresas, procedentes de 28 países, que desarrollarán más de 8.200 reuniones de negocio.

Con esta alianza, que tendrá una vigencia de cuatro años, Extenda y TEDAE acuerdan impulsar la internacionalización de estas industrias estratégicas, con el trabajo conjunto en sus ámbitos de actuación.

Además,compartirán actividades e intercambiarán experiencias en el ámbito de la promoción internacional de los sectores aeronáutico, de espacio y defensa, con el firme propósito de favorecer el crecimiento del tejido empresarial andaluz en estas áreas. De esta forma, Extenda facilitará información sobre la presencia de pabellones nacionales coordinados por TEDAE en las ferias internacionales programadas a las que acuda apoyando a firmas de la comunidad, y TEDAE favorecerá la participación de las empresas andaluzas del sector en los espacios expositivos del Pabellón de España en las citas a las que acuda.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal agradeció la colaboración prestada hasta la fecha por TEDAE en las sucesivas ediciones de ADM Sevilla, y destacó que con este acuerdo “se amplía aún más el compromiso y de ambas entidades por impulsar esta cita estratégica y el carácter de ADM Sevilla como “el evento nacional de referencia para el sector aeroespacial, con la ambición de ampliar cada vez más el número y la calidad de sus participantes”. “De esta forma –señaló- ADM Sevilla y Feindef quedan fortalecidas como eventos de referencia en España para sus respectivos sectores”.

En este sentido, Arturo Bernal quiso poner en valor el objetivo final de esta unión, que no es otro que el de “beneficiar a nuestras empresas aeronáuticas, aeroespaciales y de defensaque han demostrado su capacidad de resiliencia durante la pandemia y están haciendo un inmenso esfuerzo por su reactivación en los mercados internacionales, con una cifra de exportación que en un año tan difícil como 2021 alcanzó los 1.538 millones de euros desde Andalucía”.

Por su parte, el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá indicó que “los sectores de Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio son estratégicos. Alianzas y ferias de este tipo ayudan a dar voz a nuestras empresas y a poner en valor estos sectores que tienen una gran y directa repercusión en nuestra economía y sociedad”.

Asimismo, el presidente de TEDAE ha asegurado que “es un honor colaborar con Extenda ya que uniendo esfuerzos y creando sinergias a largo plazo es como podemos aportar valor a nuestra industria. A través de estas ferias internacionales se refuerza el papel global de nuestras empresas, que generan tecnología de vanguardia que exportan a otros países y que les permite formar parte de los principales programas de Defensa, Aeronáutica y Espacio”.

Compromiso con ADM Sevilla

El acuerdo firmado recoge que la Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) reafirma su apuesta por ADM Sevillaformando parte de su comité organizador, participando activamente en las jornadas de inauguración y pudiendo celebrar reunión de sus órganos de trabajo o de gobierno en el marco del evento. Además, colaborará para su difusión y promoción, a través de diferentes canales de comunicación, como su página web o redes sociales, y de forma institucional entre sus asociados mediante circulares, etc.

Finalmente, en el ámbito de la información, ambas entidadesse coordinarán y llevarán a cabo estudios de mercado y estadísticas internacionales sobre áreas de interés para la industria de defensa, aeronáutica y espacio de Andalucía y España.Todo ello con el objetivo de compartir información sobre la coyuntura económica tanto nacional, por parte de TEDAE, como regional, por parte de Extenda, de cara a identificar los mejores instrumentos de apoyo a la internacionalización y desarrollo de la Industria andaluza

Extenda y TEDAE, entidades de referencia

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, tiene como misión apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas y la atracción de inversión a Andalucía. Extenda desarrolla para ello distintos tipos de actividadesde formación, información, consultoría especializada, financiación, promoción y acompañamiento internacional diseñados para dar una respuesta adecuada a las necesidades y desafíos que se encuentran las empresas andaluzas en su proceso de expansión comercial en el exterior. Igualmente, presta servicios sobre el terreno en 62 países a través de su red exterior.

Asimismo, TEDAE es la entidad que vertebra de los sectores económicos de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio en el ámbito nacional, contribuyendo significativamente, entre otros objetivos, a la apertura y consolidación de nuevos mercados exteriores, y facilitando de esta forma un mayor grado de internacionalización de la industria española. Además, TEDAEtiene el reconocimiento de entidad colaboradora de ICEX en la gestión de ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española en sus ámbitos de actividad y el reconocimiento del Ministerio de Defensa como interlocutor industrial de Defensa.

Nuevo impulso para la industria en ADM 2022

El acuerdo entre TEDAE y Extenda se ha firmado durante la sexta edición de ADM Sevilla 2022,que está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con la implicación de los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver.

ADM Sevilla cuenta también con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española, a través de TEDAE, y Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial andaluz. Además, apoyan el evento la Agencia IDEA, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, con quien Extenda comparte stand, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía de Cádiz; CATEC-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; e Invest in Spain (ICEX), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

TE RECOMENDAMOS