Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Sevilla

Sevilla aprueba "definitivamente" la estabilización de 701 plazas de interinos

El objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que entró en vigor a finales del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con los sindicatos para anunciarles el acuerdo definitivo de la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la estabilización de 701 plazas ocupadas por interinos dentro de la plantilla municipal, de acuerdo con el Decreto 20/2021 del Gobierno de España cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que entró en vigor a finales del año pasado. Esta aprobación es "posible" tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos con representación en la mesa de negociación de la plantilla, y con las que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, se ha reunido este viernes para informarles de esa aprobación "definitiva".

En este encuentro, Muñoz ha agradecido a las centrales sindicales y al Área de Recursos Humanos su trabajo para alcanzar este "acuerdo" y el "clima de entendimiento que ha hecho posible" --ha explicado- la resolución de uno de los "grandes problemas de la administración pública como es la interinidad, con un proceso que exprime al máximo las posibilidades legales" y, asimismo, "en el que seguiremos trabajando a lo largo de los próximos meses. Siempre que sea posible ampliarlo, se hará", ha informado el Consistorio en una nota.

De hecho, se trata de "uno de los mayores procesos de estabilización" que se van a producir en los ayuntamientos españoles en aplicación de la norma estatal. Se mantendrá abierta la negociación por si "se detectara alguna plaza más", si bien "se ha agotado el máximo de las posibilidades legales". Dentro de este proceso de estabilización, tienen especial protagonismo los Servicios Sociales, absorbiendo más de un centenar de plazas del total. El acuerdo entre el Área de Recursos Humanos y las centrales sindicales se alcanzó el pasado mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN