Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sevilla

El balance policial de la feria de Sevilla: bajan detenidos, hurtos y peleas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, agradece a los cuerpos de seguridad el "perfecto y efectivo" desarrollo del dispositivo de la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías nacionales en la Portada.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido este lunes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil el "perfecto y efectivo" dispositivo de seguridad desarrollado para la Feria de Abril, "que con cifras récord de afluencia y tras dos años sin celebrarse, ha sido un éxito en seguridad, sin incidentes destacables, con una magnífica organización y coordinación con otras entidades como la Policía Local tanto dentro del Real, como en los accesos y alrededores".

El dispositivo ha estado compuesto por 2.000 efectivos entre ambos cuerpos, de los que 1.500 se corresponden a la Policía Nacional en las unidades UIP UPR, Brigada de Seguridad Ciudadana, Distrito de Triana y la Unidad de Seguridad y Protección Aérea, novedad este año, ha recordado en un comunicado la Delegación de Gobierno.

Este despliegue, mayor al de la última feria de 2019, ha permitido reducir el número de altercados y de detenidos, concretamente 14, mientras que hace dos años fueron 19; el número de delitos de lesiones ha sido de 25, frente a los 41 de la feria precedente y han sido 185 las actas por hurtos, mientras que en 2019 se realizaron 312. Además, han identificado a 600 personas, se han realizado 204 servicios por drogas, intervenido en 135 peleas y riñas, se han abierto dos partes por lesiones, inspeccionado siete vuelos de drones y ofrecido 5.000 servicios diversos de atención al ciudadano.

Por su parte, los 498 guardia civiles han realizado un total de 8.015 actuaciones, entre las que destacan las de control de los alimentos, lo que ha permitido la incautación de 600 kilos de alimentos como pescado, carnes, salsas elaboradas, pasteles, aceites y verdura.

Otra de las encomiendas de la Guardia Civil ha sido velar por el bienestar animal, de ahí que la unidad del Uprona se encuentre investigando un posible delito de maltrato animal por la deshidratación de un caballo por el descuido intencionado de la persona responsable del mismo, y que obligó a la actuación de los servicios veterinarios municipales. A todo ello se han sumado las unidades de la Agrupación de Tráfico y Patrullas Fiscales.

"Unas actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional que han permitido que todo haya transcurrido con absoluta normalidad para el disfrute de los sevillanos y de todos los visitantes que han podido vivir la Feria tras dos años de espera", ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS