Sevilla

Mexicanos en el Sevilla y el Real Betis: una historia de amor reciente

En los últimos años, la presencia de jugadores mexicanos ha sido una constante en los equipos andaluces de la Primera División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados.

En los últimos años, la presencia de jugadores mexicanos ha sido una constante en los equipos andaluces de la Primera División de España. En total, han sido seis los jugadores mexicanos que han formado parte de la plantilla del Sevilla y el Real Betis a lo largo de su historia, cinco de ellos en el último lustro.

Jugadores aztecas que han jugado en el Sevilla

El mediocampista Gerardo Torrado se convirtió en 2002 en el primer mexicano en jugar en un cuadro local de la máxima categoría. Participó exclusivamente en la Copa del Rey, acumulando 40 encuentros y un gol anotado.

Tuvieron que pasar trece años para que otro futbolista procedente de tierras aztecas se uniera a los palanganas. Se trata del defensor Miguel Layún, quien fichó para el Sevilla durante la temporada 2017-18. Como parte del equipo blanquirrojo, jugó 16 partidos en la Liga y 2 de Copa, y marcó dos anotaciones.

Dos años después se integraría a la plantilla uno de los máximos exponentes del fútbol mexicano. Se trata del delantero Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito. Su segundo período en el fútbol español (jugó para el Real Madrid durante temporada ​2014-15) no duró más de 9 meses, ya que durante el mercado invernal, Hernández decidió fichar con Los Ángeles Galaxy de la liga de Estados Unidos.

Al comparar su trayectoria en anteriores clubes, los 3 goles conseguidos en 15 partidos constituyen una actuación bastante modesta. Pero hay que tomar en cuenta que solo pisó la cancha durante 446 minutos.

Finalmente, durante el mercado invernal de la presente temporada, llegó al club hispalense Jesús Manuel Corona. Desde su llegada al cuadro sevillano, ha tenido una actuación destacada. En tan solo tres meses, acumula casi 1300 minutos de juego en 16 partidos, marcando 2 goles y ofreciendo 4 asistencias de gol.

Futbolistas mexicanos que forman parte del Real Betis

La directiva del Real Betis siguió los pasos de su eterno rival y fichó a dos mexicanos: el lateral y centrocampista Andrés Guardado, en 2017, y el extremo Diego Lainez, en 2019.

El Principito, como también se le conoce a Guardado, es titular indiscutible del cuadro verdiblanco y acumula más de 140 juegos. Por su parte, Diego Lainez ha pisado la cancha en más de 60 ocasiones distintas.

Apenas el 24 de abril, Guardado contribuyó directamente a que su equipo se coronara campeón de la Copa del Rey por primera vez en diecisiete años, al anotar un gol durante la tanda de penaltis. Y aunque Lainez permaneció en el banquillo, contribuyó con goles a la victoria de los heliopolitanos en dos partidos de la primera y segunda ronda del torneo.

Los futbolistas mexicanos prometen seguir dando muchas alegrías y satisfacciones a las grandes aficiones del Sevilla y el Real Betis. ¿Te gustaría apoyar a los jugadores "sevillanos" en los encuentros con la selección de su país? Entonces, entra al apartado Mexico Soccer Tickets del portal TicketsOnSale y adquiere entradas para los próximos partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN