Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sevilla

Denuncian una nueva agresión a un facultativo sanitario en un centro de salud sevillano

El agresor le dio una bofetada al médico mientras seguía dirigiéndole insultos y amenazas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de protesta en el centro de salud de Brenes.

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado este lunes que el pasado 13 de abril, en el centro de salud de Brenes, uno de los facultativos del equipo de Urgencias de dicho centro fue víctima de una nueva agresión a un sanitario.

Justo cuando la procesión de Semana Santa de ese día acababa de pasar por la puerta del centro de salud, según el sindicato, una paciente se personó en dicho centro solicitando valoración médica porque había sufrido un accidente de tráfico.

"Esta acudía acompañada de un hombre que no paraba de recriminarle el hecho de que hubiese cogido el coche, por lo que, una vez en consulta, ella le pidió en varias ocasiones que abandonase la estancia y la dejase tranquila para proceder a la asistencia. Al final, el acompañante salió de la consulta dando un fuerte golpe a la puerta, gritando insultos y dirigiendo amenazas a todo el personal de guardia", relata el sindicato.

Ante este alboroto, acudieron todos los componentes del equipo de guardia y uno de ellos preguntó: "¿qué es lo que pasa?". El acompañante respondió dándose media vuelta y dirigiéndose de forma amenazadora hacia el médico, al que agredió con una bofetada mientras seguía dirigiéndole insultos y amenazas, según el Sindicato Médico.

Todos los presentes tuvieron entonces que actuar para que la situación no llegase a más. "A todo esto, la patrulla de Policía Local que se encargaba de la vigilancia de la procesión acudió al centro de salud para poner orden, procediendo a la identificación del agresor e instándole a abandonar las instalaciones. Posteriormente, la Guardia Civil acudió a dicho centro e informó al facultativo de los pasos a seguir para poner la denuncia correspondiente".

Dadas las circunstancias y los antecedentes de agresiones que tiene este centro de salud, el Sindicato Médico de Sevilla reclama "medidas al respecto".

El Sindicato Médico de Sevilla recuerda, en ese sentido, que ya instó a la Dirección del Distrito Aljarafe Sevilla Norte a tomar una serie de medidas para mejorar la seguridad del centro de salud de Brenes ante la última agresión que sufrió un celador, "sin que ninguna de dichas medidas se hayan hecho efectivas a fecha de hoy".

TE RECOMENDAMOS