Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Sevilla

Adela Castaño, número 2 de la lista de Juan Espadas por Sevilla al Parlamento andaluz

Rafael Recio, Encarnación Martínez, Gaspar Llanes y Verónica Pérez completan la lista paritaria por Sevilla a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, será la número 2 de la lista que encabezará Juan Espadas por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones andaluzas, cuya fecha acaba de anunciarse y se celebrarán el 19 de junio. A Espadas y Castaño les acompañarán Rafael Recio, Encarnación Martínez, Gaspar Llanes y Verónica Pérez en los primeros puestos.

Según ha informado el PSOE de Sevilla en una nota de prensa, el secretario general del partido, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que los socialistas sevillanos “salimos a ganar las próximas elecciones andaluzas con un equipo cohesionado, compacto y unido liderado por el mejor candidato, Juan Espadas”.

Fernández ha presidido la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista que ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura por Sevilla a las autonómicas, una vez que han concluido las asambleas locales en las que la militancia ha planteado nombres para la composición de la lista del PSOE de Sevilla. La candidatura deberá ser refrendada en el Comité Director del PSOE de Andalucía.

El dirigente provincial socialista ha destacado que la candidatura a las elecciones andaluzas “reúne a perfiles con una gran experiencia municipalista, parlamentaria y también en la administración autonómica” y supondrá una renovación del 90% respecto a la lista presentada en los comicios de 2018. “Concurrimos a las elecciones autonómicas con un equipo ganador, que representa un equilibrio entre la capital y la provincia y que está preparado para volver a ser la opción preferida por los sevillanos y sevillanas y para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía”, ha manifestado Javier Fernández.

“Juan Espadas es la única garantía de que en Andalucía no gobierne la ultraderecha”, ha sentenciado el secretario general del partido en Sevilla.

Junto a Juan Espadas, exalcalde hispalense y actual secretario general del PSOE-A, la propuesta de candidatura paritaria está compuesta por la concejal capitalina Adela Castaño como número dos, seguida de Rafael Recio, alcalde de Camas y secretario de Organización del PSOE de Sevilla; la exconcejala Encarnación Martínez de número cuatro, el secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, en el quinto puesto; y en el sexto la exsecretaria provincial y antecesora de Javier Fernández al frente del partido, Verónica Pérez, actual diputada autonómica después de haber figurado en 2018 en el tercer puesto.

En el séptimo puesto figura el diputado provincial Alejandro Moyano, seguido de la actual parlamentaria Carmen Dolores Velasco, el exdelegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y aspirante en 2008 al liderazgo provincial del partido Demetrio Pérez en noveno lugar, la edil de Osuna Brígida Pachón en décimo puesto, Manuel Rosado en el undécimo y la concejala de Utrera Rocío Ayala Hidalgo como número 12, seguida de Martín del Trigo Manzanera, Trinidad Ruiz, el concejal de Morón de la Frontera Ignacio Cala, Ángeles Gutiérrez, Jorge Jesús López y la histórica dirigente Amparo Rubiales, presidenta provincial del partido, como número 18.

En las últimas elecciones autonómicas, las de 2018, el PSOE obtuvo seis escaños en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, frente a los ocho que había cosechado en los comicios de 2015, es decir que perdió dos actas de parlamentario.

LOS EXCONSEJEROS

No repiten en las listas, así, figuras como las de los exconsejeros Antonio Arellano y Francisco Javier Fernández Hernández, actuales diputados autonómicos por la provincia de Sevilla, ni tampoco Carmelo Gómez, ex secretario general de la agrupación Macarena y hasta ahora diputado autonómico, o José Antonio Hidalgo, quien también ostenta escaño en la Cámara andaluza.

La candidatura, según Javier Fernández, actual secretario del PSOE de Sevilla, "reúne a perfiles con una gran experiencia municipalista, parlamentaria y también en la administración autonómica" y supondrá una renovación del 90% respecto a la lista presentada en los comicios de 2018.

“En el PSOE de Sevilla hay muchísimo talento y capacidad. Los dieciocho hombres y mujeres que formarán parte de la candidatura a las autonómicas van a dejarse la piel para que Andalucía cuente con un Gobierno socialista, sensible a los problemas y necesidades reales de la gente y que frene el deterioro de los servicios públicos y el retroceso en derechos y libertades que han supuesto los años de mandato de las derechas”, ha afirmado Javier Fernández.

Por último, el dirigente provincial socialista ha agradecido a las y los parlamentarios que durante estos años han desarrollado un “magnífico trabajo de fiscalización al Gobierno andaluz de derechas, en un contexto complicado, y una gran labor como oposición útil a los sevillanos y sevillanas”.

TE RECOMENDAMOS