Sevilla

El alcalde de Sevilla ve "estratégica" la ampliación de la EDAR de El Copero

Asegura que supondrá "la desaparición de la EDAR San Jerónimo después de décadas de demandas y peticiones" vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras de la ampliación de la EDAR de El Copero. -

El alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha manifestado este miércoles que la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Copero constituye "un proyecto estratégico" para Sevilla y supondrá "la desaparición de la EDAR San Jerónimo después de décadas de demandas y peticiones" vecinales en ese sentido.

Muñoz, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, ha asistido a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de esta EDAR, en Dos Hermanas.

"Esta es una gran infraestructura que demuestra la colaboración entre administraciones en un proyecto estratégico para la ciudad de Sevilla y su área metropolitana y que, además, se encuadra en el ambicioso plan de medidas de adaptación y lucha contra el cambio climático diseñado por Emasesa y en la estrategia municipal de impulso a la economía circular", ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

"Vamos a tener en El Copero, en el área metropolitana de Sevilla y dentro de la red de Emasesa, la mayor estación depuradora de Andalucía y una de las infraestructuras medioambientales más avanzadas y sostenibles a nivel español y probablemente europeo, al tiempo que contribuiremos desde las ciudades a la protección del entorno de Doñana", ha abundado Muñoz.

Según ha dicho, una parte del proyecto se está desarrollando gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible; y la otra se está ejecutando en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, contando en su conjunto con una inversión de 43 millones de euros.

"En resumen, con esta estrategia vamos a conectar las cuencas Norte (EDAR San Jerónimo) y Oeste (EDAR Tablada) de Sevilla y a canalizar sus caudales hacia la EDAR Copero, que adaptará sus instalaciones con una tecnología que dará respuesta a lo exigido en la Directiva que las regula, reduciendo nitrógeno y fósforo como lo precisa la zona sensible donde se realiza el vertido", ha subrayado Antonio Muñoz.

Finalmente, el alcalde de Sevilla ha resaltado que esta intervención tendrá "un efecto claro y muy esperado por todo el Distrito Norte de la ciudad: la desaparición de la EDAR San Jerónimo después de décadas de demandas y peticiones por parte de los vecinos y vecinas". Asimismo, ha continuado, va a adaptar la red de depuración de aguas residuales a la normativa europea, protegiendo el entorno de Doñana y reforzando por tanto el compromiso de la ciudad en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN