Sevilla

Cabrera propone al taxi cubrir la demanda en horas punta de Feria y las dos paradas

El delegado de Gobernación asegura que la decisión se tomará en el Instituto del Taxi y garantiza la seguridad "porque ya está"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que propondrá a las tres asociaciones que aglutinan el sector del taxi en la ciudad un calendario por tres fases que garantice "cubrir la demanda en las horas puntas", garantizando la seguridad en las paradas como se ha realizado habitualmente pero rechazando la propuesta de establecer una parada en la Calle del Infierno y suprimir la de la Portada, un extremo que ha asegurado no se se puede hacer.

Cabrera ha apuntado que, frente a la libertad de flota que demanda el sector, la propuesta municipal incluye un calendario de trabajo en la que se limiten en las horas valle y se garantice el servicio público haciendo "un esfuerzo" para cubrir la demanda en las horas punta, de 12 a 2 de la madrugada especialmente. La "cuestión mayor", según Cabrera, es la imposibilidad de que "toda la flota evacúe, las 1.900 licencias no dan para sacar a 20.000 personas en una hora", por eso se requiere un sobreesfuerzo y el apoyo de otros servicios públicos de transporte.

Al final, según Cabrera, se decidirá por votación en el Instituto del Taxi, ha recordado, señalando que el Consistorio busca "la mejor utilidad y el servicio público".

Con respecto a la propuesta del sector para instalar una parada en la Calle del Infierno, Cabrera considera "imposible" hacerlo por los problemas de tráfico que acarrearía, mientras ha defendido la continuidad de la parada de la Portada, "que es la que más salida da", que se mantendrá frente a la petición de su eliminación, al igual que la de la Contraportada.

También ha mantenido el compromiso de seguridad en las paradas "porque ya está", si bien ha puntualizado que es "a demanda", es decir, que los agentes actuarán cuando haya una mayor sobrecarga en las paradas y se garantice que se cumplan las colas y las horas de llegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN