Sevilla

Sevilla mejora los accesos al mercadillo de Alcosa e instala un cerramiento

Una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de 424.909,15 euros y cuyo objetivo es mejorar la zona donde cada domingo se ubica el mercadillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del cerramiento que se instalará en el mercadillo de Alcosa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, va a llevar a cabo obras de mejora en el solar donde se ubica cada domingo el mercadillo de Alcosa, una parcela que ocupa alrededor de 60.000 metros cuadrados y que está comprendida entre las calles Capellán Leonardo del Castillo y Periodista José Antonio Garmendia. Esta intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 424.909,15 euros. La actuación incluye distintas obras para mejorar la accesibilidad y la instalación de un cerramiento de la parcela.

Según la información del Consistorio este martes en una nota, el cerramiento metálico conlleva la instalación de puertas de acceso que serán tanto para los peatones como para los vehículos, abatibles de una o dos hojas de 2,50 metros de altura y hasta cuatro metros de ancho de paso, con cerradura, cerrojo, pestillo, bisagras antirrobo y dos ruedas, una en cada punta de la hoja para abatirlas sobre el terreno. Hasta la fecha se ha intentado solventar colocando vallas y en algunos puntos, pero teniendo en cuenta que este mercadillo no deja de celebrarse ni un solo domingo del año y que cuenta siempre con "una gran afluencia de público", el Ayuntamiento ha decidido implantar "un sistema definitivo, más seguro y más rentable".

El proyecto recoge asimismo distintas mejoras que incluyen la eliminación de las barreras urbanísticas y la señalización horizontal y vertical. Además, para facilitar el acceso de los vehículos y los peatones al mercadillo, se habilitará un nuevo acceso con capa de aglomerado por la calle Capellán Leonardo del Castillo, con un carril de entrada y otro de salida de la plataforma, mientras que en la rotonda final de la calle Periodista José Antonio Garmendia, también se habilitará un acceso con capa de aglomerado que será también mixto para el acceso de peatones y vehículos.

Por otro lado, el talud de tierras trasero al transformador eléctrico existente en la calle Periodista José Antonio Garmendia, que invade la superficie comercial, se recortará y se dejará vertical, permitiendo que el puesto ubicado en ese punto tenga una mayor superficie y seguridad, y para ello se construirá un muro de fábrica de bloques ligeros de hormigón. Por último, en el fondo de la plataforma no existe pavimento de aglomerado asfáltico y este espacio es usado para dos carriles de circulación de vehículos, por lo que es necesario mejorar el firme con una base de zahorra artificial y una capa de aglomerado asfáltico para la rodadura. El mismo problema se presenta en la entrada de vehículos por la calle Capellán Leonardo del Castillo, en el acceso hay una superficie con el pavimento muy fracturado al que se le coloca una nueva capa de aglomerado asfáltico.

"Se trata de un mercadillo con una actividad económica muy relevante, con 457 puestos, lo que provoca una afluencia de público muy considerable de ésta y otras partes de la ciudad, por lo que había que acometer estas obras de mejora para adecentar la parcela", ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez (PSOE). Por su parte, la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha apuntado que, con esta intervención, "desde el Gobierno municipal damos respuesta a las demandas de los vecinos, fundamentalmente de los que se han ido incorporando a esta parte del barrio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN