Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Cinco estrenos a destacar en Sevilla en este Viernes de Dolores

Cinco películas a destacar entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores previo a la Semana Santa, todas disfrutables en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cinco películas a destacar entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores previo a la Semana Santa. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Túnez, Francia y Bélgica, otra entre Italia, Suiza y Francia, dos francesas y una inglesa. 

 

La primera es 'El hombre que vendió su piel', escrita y dirigida por Kaouther Ben Hania. Sigue a un joven que escapa de Siria hacia el Líbano. Pero para poder viajar a Europa y reunirse con el amor de su vida allí, acepta que le tatúe la espalda, y parte de su cuerpo, un artista muy reconocido. Pero... Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, ha interesado bastante y debe verse.

La segunda es 'Ariaferma', de Leonardo di Costanzo. Es un drama carcelario en el que los pocos presos y funcionarios que quedan de una prisión del siglo XIX - que está siendo abandonada - a la espera de nuevos destinos, comienzan a relajar las reglas y establecer otro tipo de vínculos. Protagonizan Toni Servillo y Silvio Orlando, ha cosechado buenas críticas y hay que verla.

La tercera es 'Las cartas de amor no existen', de Jérome Bonnell. Sobre un hombre maduro que no puede olvidar a su ex e intenta hablar con ella, tras una noche de borrachera, y es rechazado. Acaba en una cafetería en la que, con la complicidad de un divertido camarero y algunos vecinos del barrio, le escribe una carta de amor. Esto le llevará a reflexionar sobre su vida. La han considerado "imperfecta, pero muy humana", así que hay que darle una oportunidad.

La cuarta formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, que premió a una de sus actrices, Lucie Zhang. Se trata de 'París, Distrito 13', del prestigioso realizador Jacques Audiard. Sobre tres chicas y un chico que son amigos, a veces amantes y a menudo, las dos cosas. Un retrato generacional estimulante y muy bien narrado. Absolutamente recomendable.

Y la quinta, que sólo se proyectará en el Avenida el martes, 12 de abril, es 'Vaca' un demoledor documental de la cineasta Andrea Arnold, igualmente proyectado en la Sección Oficial del SEFF, sobre la "vida" de una vaca en una explotación ganadera. Véanlo. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineSeguro #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS