Sevilla

Vox avisa de un intento de ocupación en Pilas y el alcalde señala la reacción policial

El alcalde de la localidad sevillana apunta que las fuerzas policiales han sido movilizados los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Pilas. -

Vox ha avisado este martes de que el jueves de la semana pasada, se produjo "un nuevo intento de okupación ilegal" de una vivienda de Pilas (Sevilla), especificando el alcalde, el popular José Leocadio Ortega, que este intento de ocupación y otros varios igualmente "paralizados" en los últimos días habrían sido protagonizados supuestamente por una misma familia procedente de la provincia de Huelva y con menores a su cargo, extremo por el cual además de las fuerzas policiales han sido movilizados los servicios sociales.

La coordinadora de Vox en Pilas, Laura Martín, ha asegurado que "gracias a la implicación de los propios vecinos, que dieron la voz de alarma, y a la rápida intervención de Guardia Civil y Policía Local, se consiguió frustrar este nuevo ataque contra la propiedad privada".

La dirigente de Vox, cuyo partido carece de representación en el Ayuntamiento de Pilas, ha opinado que la okupación ilegal viene acompañada de otra serie de circunstancias, como la inseguridad, y suele estar vinculada a otro tipo de delitos".

Frente a las decenas y decenas de sentencias trascendidas en los últimos tiempos ordenando el desalojo de viviendas propiedad de bancos o de entidades inmobiliarias ligadas a los mismos, tras la ocupación de tales inmuebles por parte de personas carentes de título alguno, la portavoz de Vox ha asegurado que "las víctimas de la okupación son gente normal y corriente, y no millonarios, como pretenden hacernos ver desde la izquierda".

En cualquier caso, el alcalde de Pilas ha indicado que los citados intentos de ocupación han acontecido en viviendas "deshabitadas", en algunos casos "casas antiguas", propiedad de bancos o de vecinos de la localidad.

Según el primer edil, el intento de ocupación señalado por Vox, al igual que otros similares en los últimos días, deriva de una familia procedente de la provincia de Huelva que habría intentado en varias ocasiones usurpar diferentes viviendas, en todos los casos sin éxito, dada la actuación de las fuerzas del orden. La familia cuenta con menores a su cargo, según ha dicho, por lo que los servicios sociales han intervenido para "solucionar la situación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN