Sevilla

Charla coloquio en Sevilla sobre los ferrocarriles mineros de Cala y Aznalcóllar

Miembros del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar serán los ponentes de la charla coloquio en el Lar Gallego de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento. -

“Ferrocarriles Mineros de Cala y Aznalcóllar, Oportunidad para una Segunda Vida” es el título de la charla coloquio que se va a celebrar el miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas, en el Lar Gallego de Sevilla, situado en la calle Padre Méndez Casariego, número 27.

Miembros del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar serán los ponentes de la charla coloquio.

El evento está organizado por el Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar, con la inestimable colaboración de el Lar Gallego de Sevilla y la Asociación para la Supervivencia de la Naturaleza y el Medio Ambiente, ANDALUS.

En la primera década del siglo XX se construyeron dos ferrocarriles con varios ramales, que se utilizaron para trasladar el mineral procedente de minas de la provincia de Sevilla y Huelva, hasta el Río Guadalquivir, donde se embarcaba camino al destino donde se extraía el hierro y cobre.

Actualmente estos ferrocarriles están desmantelados, y solo sobrevive gran parte de la plataforma de las vías, y algunos elementos arquitectónicos  y constructivos que son el reflejo de una importante actividad.

Hay que salvar lo que queda de este patrimonio, y la mejor manera de lograrlo sería la conversión de la plataforma en Vía verde, según defienden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN