Sevilla

Sevilla opta por las pérgolas para rebajar el calor en los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado una nueva mejora en la transformación experimentada por el Parque Juan Antonio Cavestany a propuesta de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Muñoz a la nueva pérgola. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión en colaboración la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el área de Transición Ecológica, ha incorporado una nueva mejora en la transformación experimentada por el Parque Juan Antonio Cavestany, donde se ejecutó en 2017 una inversión de 520.000 euros. De esta forma, a propuesta de la asociación de vecinos La Calzada, se ha instalado una pérgola para proporcionar sombra a la zona de juegos.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han visitado recientemente el parque y la nueva instalación acompañados de representantes de la entidad vecinal proponente y de la asociación Aspanri, cuya sede se encuentra frente a esta zona verde.

Visita de Muñoz a la nueva pérgola.

Concretamente, a petición de los vecinos, este año se ha realizado una inversión de 59.000 euros por parte del Distrito para la instalación de una pérgola de sombra en la zona de los juegos infantiles del nuevo parque, construido en 2017. "Se trata de un nuevo paso en la mejora de este entorno que continuará con nuevas iniciativas de acuerdo con vecinos para ampliar las áreas de sombra y las zonas de juegos infantiles", ha reseñado el Consistorio este domingo en una nota de prensa.

"Los vecinos del entorno de Nervión disfrutan de un amplio parque con zonas verdes, arbolado y áreas de juegos donde antes había un espacio degradado y sin uso. Ahora, seguimos introduciendo mejoras que vamos a ampliar de acuerdo con los residentes, principalmente, favoreciendo que haya más áreas de sombra y zonas para el disfrute de los niños y niñas del barrio", ha explicado el alcalde tras mantener un encuentro con usuarios del parque.

En 2017, se completó la remodelación de la Plaza Juan Antonio Cavestany, que era una zona degradada, con una inversión de 520.000 euros que permitió un nuevo diseño con zonas verdes y arbolado, juegos infantiles, áreas para juegos de mayores, nueva red de riego e iluminación y una fuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN