Sevilla

Sevilla estudia recuperar el cerramiento del Arenal para evitar que se instalen sin hogar

Situación que en los últimos meses se ha recrudecido con un "número relevante" de individuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Cs Amelia Velázquez y Lorenzo López Aparicio en los soportales del Mercado del Arenal. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ya tiene los informes necesarios para intentar recuperar el cerramiento de los soportales del Mercado Arenal, espacio en el que, desde hace ya años, se instalan personas sin hogar, situación que en los últimos meses se ha recrudecido con un "número relevante" de individuos (una decena).

En respuesta a una pregunta del grupo municipal de Cs en la Comisión de Control de este jueves, Cabrera ha reconocido que, como solución a corto y medio plazo, la "única alternativa" que está en manos del Ayuntamiento es la de intentar recuperar el vallado de los soportales, aunque a renglón seguido ha apostillado que "no es de titularidad municipal" por lo que la solución puede ser "más lenta" de lo que requieren los vecinos, que soportan molestias tanto por los residuos que dejan estas personas como por los ruidos, que impiden un descanso normal.

La actuación es "compleja", ha remarcado el delegado de Gobernación al concejal de Cs Lorenzo López Aparicio, que ha recordado al Gobierno que los vecinos reclaman la recuperación del cerramiento para evitar que se instalen en este espacio personas sin hogar.

Cabrera ha sostenido que los servicios municipales de limpieza, con el apoyo de la Policía Local, acuden diariamente a la zona, y que los servicios sociales están pendientes de estas personas, cuyo perfil --adicciones y problemas de salud mental-- hace que "se nieguen a recibir ayuda". "Cuesta mucho. No se les puede obligar a abandonar la vía pública y ya me dirá qué hacemos poniéndole sanciones", ha abundado en su explicación a López Aparicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN