Sevilla

Profesores de zonas pobres de Sevilla aprenden cómo enseñar programación informática

Una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona desarrollada en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del taller de programación 'La Hora del Código' en el Polígono Sur, proyecto de la Fundación Princesa de Girona. -

Veinte docentes han recibido este jueves formación para saber cómo enseñar a alumnos de barrios pobres el lenguaje relacionado con la programación informática, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona desarrollada en las Tres Mil Viviendas de Sevilla junto a la organización internacional Code.org.

El objetivo es que el alumnado aprenda a desarrollar estas habilidades de programación informática desde la lógica, la creatividad y el juego, según han informado los organizadores.

El presidente de la Fundación, Francisco Belil, ha reivindicado la necesidad de “ofrecer las herramientas necesarias” a los docentes en todos los lugares porque ha asegurado que “hay talento en todos sitios”.

La idea es que los jóvenes profesores dispongan de “herramientas para que alcancen un nivel de excelencia y después prácticas en escuelas rurales donde no sólo aprenden sino que transmiten mucho a los jóvenes y al entorno”, ha subrayado Belil.

El director general de la Fundación, Salvador Tasqué, ha destacado que la actividad de hoy, denominada La Hora del Código, “es una iniciativa que surgió en EEUU para solucionar la falta de formación en ciencias de la computación y programación en las escuelas”, y ha indicado que “allí ha sido un éxito y ahora viene a España con esa intención".

Carlota Gallego, sevillana que forma parte del programa Generación Docentes, el grupo que imparte la formación, sostiene que “es importante llevar a los colegios la realidad del mundo" y ha añadido que "hoy saber usar la tecnología nos ayuda a entender más cosas y desarrollar capacidades como el pensamiento crítico”.

Además, el presidente de la Fundación Alalá y colaborador local de este proyecto, José María Pacheco, ha destacado la importancia de que la Fundación y Code.org "hayan elegido un barrio marginal como Las Tres Mil Viviendas para formar parte de esta iniciativa”, que “permitirá aprender a programar a chicos y chicas de entornos más desfavorecidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN