Sevilla

Un total de 29 imágenes ilustran la exposición del Consejo de Hermandades en Sevilla

Imágenes hechas por el reconocido fotógrafo Juan Manuel Serrano, quién va a recibir el próximo 28 de marzo el VI Premio de Fotoperiodismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy ha comenzado, como ya es habitual en el inicio del tiempo de Cuaresma, la exposición fotográfica cofrade que organiza el Consejo de Hermandades, de la mano de CaixaBank. Una muestra inaugurada en la mañana de este viernes en la Oficina Store Sierpes de CaixaBank, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, entre otros.

La muestra, que ya se puede visitar gratuitamente hasta el próximo Miércoles Santo, presenta 29 instantáneas seleccionadas por el reconocido fotógrafo Juan Manuel Serrano, quién va a recibir el próximo 28 de marzo el VI Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’ que otorga la institución cofradiera por la fotografía titulada “Ilusión por estrenar” y publicada en ABC de Sevilla el 28 de marzo de 2021.

Una colección fotográfica centrada en los actos, cultos, estaciones de penitencia, preparativos  y alguna foto de estos dos años sin procesiones, que no sin Semana Santa, donde “la luz y la infancia” toman especial protagonismo.

“He querido reflejar en todas las fotos de la exposición mi trabajo como fotoperiodista de ABC de Sevilla. Con la mirada puesta en contar noticias para nuestros lectores, y reflejar de la forma más bella posible nuestra Semana Mayor, que además se extiende a lo largo de todo el año”, afirmaSerrano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla Francisco Vélez de Luna ha destacado que “esta exposición fotográfica se ha convertido ya en una cita ineludible para los cofrades en el inicio de cada Cuaresma. Y además es todo un honor ir de la mano, un nuevo año, de CaixaBank que nos abre las puertas de esta maravillosa Oficina Store tan céntrica y adaptada a los nuevos tiempos”. Además, Vélez ha puesto en valor la calidad fotográfica que se puede contemplar en esta muestra. “Este año tenemos la enorme fortuna de poder disfrutar de 29 maravillosas fotografías de Juan Manuel Serrano, que es sin duda uno de los fotógrafos más reputados de nuestra ciudad. Motivo por el cual ha sido distinguido con el Premio de Fotoperiodismo del Consejo en este año 2022”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá ha resaltado que “un año más, el apoyo a los premios del Consejo de Cofradías, y la ya tradicional exposición de fotografías de la oficina Store Sierpes vienen a demostrar el compromiso de CaixaBank con la cultura y el sentir de la ciudad, en un año como este en el que la ilusión por recuperar la Semana Santa inunda las calles de Sevilla, en esta Cuaresma en la que la espera será más emocionante que nunca”.

La exposición fotográfica, que alcanza su sexta edición, se puede contemplar en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85) de lunes a jueves en horario de 09.00-18.00 horas y los viernes de 09.00-14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN