Sevilla

CCOO Sevilla avisa del "abandono" de los centros de mayores y menores

Señalan que "no sería de extrañar que detrás se escondan otras intenciones, como la privatización"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ancianos. -

La sección sindical de CCOO en la Delegación Territorial de Igualdad ha alertado del "abandono" de la Junta a los centros públicos de mayores y menores de Sevilla, que viven, a juicio del sindicato, una situación "límite", al tiempo que ha expresado que "no sería de extrañar que detrás se escondan otras intenciones, como la privatización".

En una nota de prensa, CCOO ha criticado este jueves la "pésima gestión" de estas instalaciones públicas, en las que "apenas se cubren las bajas, obligando al personal a suspender o posponer vacaciones o renunciar a sus días de descanso".

"Para aumentar la gravedad del asunto, se están produciendo los ingresos de nuevos residentes con necesidades especiales como respiradores que deben ser atendidos con el mismo personal, lo que resulta completamente insuficiente, al tiempo que hay que amortiguar la entrada masiva de menores, con situaciones de hacinamiento", ha avisado CCOO.

Pese a todo, el personal de estos centros "ha intentado prestar unos cuidados de calidad, pero por parte de la Junta solo se ha obtenido abandono y desidia. Con este estrangulamiento de lo público, es imposible. No pueden más", ha apostillado la central sindical.

CCOO ha exigido, por ello, la cobertura de las vacantes, la sustitución de las bajas por enfermedad y la dotación de recursos materiales y personales para que se pueda proporcionar unos cuidados de calidad. "No sería de extrañar que detrás de estas maniobras de abandono y dejadez se escondan otras intenciones como la externalización de servicios o la privatización de un servicio público tan necesario", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN