Sevilla

Cs Alcalá aplaude la "inminente" licitación de obras y compra de trenes para el tranvía

"En los dos primeros años de mandato hemos conseguido reactivar el proyecto del tranvía y ahora, podemos ver un importante avance"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro. -

La teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha aplaudido la "inminente" licitación de las obras para las cocheras y la compra de trenes del tranvía de la localidad anunciada este jueves por la Junta de Andalucía.

Carro ha querido destacar la "importante apuesta que desde Ciudadanos hacemos por las infraestructuras de la ciudad; prueba de ello es que en los dos primeros años de mandato hemos conseguido reactivar el proyecto del tranvía y ahora, podemos ver un importante avance en el mismo con el anuncio del Gobierno andaluz de la licitación para la primavera ya que la redacción del proyecto está ya en marcha", ha añadido en un comunicado.

La edil del partido liberal no ha dudado en manifestar que "la puesta en marcha del tranvía era una demanda histórica de los alcalareños, que ha estado paralizada más de diez años y ha sido una vez que Ciudadanos ha llegado a la Junta cuando este proyecto fundamental para la movilidad de Alcalá se ha reactivado".

Asimismo, la portavoz ha indicado que "va a ser el gobierno de Cs en la Junta el que va a poner en marcha el tranvía que el PSOE dejó en vía muerta, como otros tantos proyectos e inversiones en la provincia. Una dejadez que derivó en vandalismo y expoliación sistemática de una buena parte del recorrido del tranvía".

"Desde Ciudadanos garantizamos que los alcalareños por fin van a poder disfrutar del tranvía. No hay vuelta atrás", ha asegurado Carro, al tiempo que ha recordado que "se ha licitado el proyecto de reparación de daños, en lo que la Junta va a invertir 4,9 millones, incluso hemos puesto en marcha un equipo multidisciplinar dedicado exclusivamente a agilizar este proyecto", ha recalcado.

Carro ha concretado que serán seis las unidades que cubrirán este servicio y cuyo contrato tendrán una cuantía de 27,7 millones. Para terminar, la portavoz liberal en el Ayuntamiento de Alcalá ha defendido que "Ciudadanos llegó al gobernó de la Junta y al de nuestro Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así lo estamos demostrando. Los hechos así lo están demostrando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN