Sevilla

Hermandades de Sevilla ponen en marcha una campaña de donativos para ayudar a Ucrania

Una campaña solidaria con la que ayudar al pueblo ucraniano y a los refugiados que se han visto obligados a huir de su país por la invasión de Rusia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña para recoger donativos para los refugiados de Ucrania. -

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su Proyecto Fraternitas, pone en marcha 'Las Hermandades de Sevilla con el corazón de Ucrania', una campaña solidaria con la que ayudar al pueblo ucraniano y a los refugiados que se han visto obligados a huir de su país por la invasión de Rusia.

Hasta el próximo 31 de marzo, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar "su granito de arena" para ayudar al pueblo ucraniano, recaudando así un importe que se articulará a través de Cáritas de Sevilla, tal como ha informado el Consejo en una nota de prensa.

Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027. Igualmente, las Hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación a través del Consejo.

El presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez, ha hecho un llamamiento general para que Sevilla y sus cofrades vuelvan a mostrar su cara más solidaria. "Este Consejo de Hermandades no es impasible ante los problemas sociales que nos rodean. Tendimos la mano a los vecinos de La Palma para ayudar a reconstruir sus vidas tras el volcán y ahora tenemos que centrar la atención en Ucrania". Además, Vélez ha resaltado que "las hermandades de Sevilla siempre muestran la cara más solidaria y todo esfuerzo es poco para auxiliar al pueblo ucraniano que está huyendo de la trágica guerra que Rusia ha provocado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN