Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Sevilla

Nuevos cortes de tráfico en la A-49 y SE-30 por las obras del nudo de La Pañoleta

Se cortará al tráfico el carril izquierdo de la A-49 del 1 al 4 de marzo y por tramos horarios el ramal de salida a Camas de la SE-30 del 1 al 3 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La autovía A-49 a su paso por Camas.

En el marco de la remodelación del nudo de carreteras de la Pañoleta, promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dicho departamento ha anunciado nuevos cortes de tráfico rodado con motivo de la apertura de los nuevos ramales de salida de la SE-30 en ambos sentidos hacia Huelva, así como por trabajos de rehabilitación en el ramal Mérida-Camas que parte desde la SE-30.

Los trabajos de finalización previos a la apertura de los nuevos ramales, lo cual se producirá entre los días 6 y 8 de marzo, consisten principalmente en el fresado del firme existente, extendido de aglomerado, colocación de señalización vertical, señalización horizontal y balizamiento. Estas actuaciones se abordarán en horario nocturno, de 20 a 7 horas desde el martes 1 de marzo hasta el martes 8 de marzo.

Asimismo, también se están realizando labores de rehabilitación en las calzadas existentes. En este caso se realizarán trabajos de iluminación y aglomerado en el ramal de Salida a Camas y Huelva desde la SE-30, el ramal Mérida-Camas.

Cortes en la A-49.

Para permitir todas estas obras, el Ministerio prevé el corte de tráfico del carril izquierdo de ese tramo de la A-49 desde el martes 1 a las 10 horas hasta el viernes 4 a las 13 horas; así como el corte de la calzada del ramal existente de salida a Camas y Huelva desde la SE-30 (ramal Mérida Camas) entre el martes 1 de marzo a las 20 horas y el miércoles 2 de marzo a las 6,30 horas y entre el miércoles 2 de marzo a las 20 horas y el jueves 3 de marzo a las 6,30 horas.

Cortes en el ramal de la SE-30.

Ante esta situación, median dos rutas alternativas. Con la primera de ellas, el tráfico procedente de la SE-30 Norte desde el Puente del Alamillo, de la A-66 desde Mérida y de la N-630 desde Santiponce podrá tomar la salida 17A hacia Sevilla Centro, para posteriormente hacer un cambio de sentido en la glorieta de Los Descubrimientos (Torre Sevilla), hacia la A-49 sentido Huelva.

Con la segunda alternativa, el tráfico procedente de la SE-30 Norte desde el Puente del Alamillo, de la A-66 desde Mérida y de la N-630 desde Santiponce discurrirá por la SE-30 desviándose por la salida 15B San Juan de Aznalfarache/Tomares/Camas para acceder a la carretera A-8082, discurriendo paralelamente a la autovía SE-30 y al Polígono El Manchón, hasta llegar a la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta y a la rotonda de la Avenida Primero de Mayo, ambas del municipio de Camas, a través de la cual se accederá a la A-49 creciente sentido Huelva.

TE RECOMENDAMOS