Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sevilla

Rojas exige a Sevilla y a la Junta "adecentar" la zona de Cocheras del Metro

Denuncian que "llevan años luchando y no se han cumplido" y continúan "sin que se adecente el solar"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas se reúne con vecinos del Distrito Cerro-Amate sobre el adecentamiento de la zona próxima a la parada de Cocheras del Metro.

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, tras una reunión con vecinos del Distrito Cerro-Amate, ha comprobado cómo las reivindicaciones "por las que llevan años luchando, no se han cumplido" y continúan "sin que se adecente el solar ubicado junto a la parada de metro de Cocheras", un espacio en el que han solicitado un aparcamiento.

Ante esta situación, Rojas ha asegurado que tanto Junta como Ayuntamiento "siempre se han escondido detrás de cuestiones urbanísticas para dejar abandonada esta zona de Su Eminencia" y ha recalcado, en una nota de prensa, que por eso "sorprende" que ahora el Ayuntamiento solicite fondos europeos "para destinar medio millón de euros a hacer un parking disuasorio".

En este sentido, el portavoz se ha preguntado si esta propuesta es "realista" y está coordinada con la Junta de Andalucía "o es un simple papel que se va a convertir en humo, como tantas promesas que se han hecho al vecindario".

Rojas ha recordado que "la excusa siempre ha sido que aún no estaba redactado el Plan Especial de esta área" y que los suelos pertenecían a la administración autonómica, "algo que, lamentablemente, ha llevado a que vayan pasando años y años sin hacer absolutamente nada".

Por todo ello, el asunto se ha elevado también hasta la Junta, a través de una pregunta del diputado autonómico de esta formación Ismael Sánchez, en que insta a la Administración a "que cumpla con su parte", recordando que el director provincial de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Sevilla (AVRA) en Sevilla "se comprometió con el vecindario en un encuentro reciente en adecentar un acceso entre la parada de metro de las cocheras y la parada de autobús situada en la calle Águila Perdicera, y esa promesa ha caído en saco roto".

Por otra parte, Rojas ha destacado que se solicitará al Gobierno municipal, además, el mantenimiento del conocido como 'Parque de la Música', que da acceso a la parada de metro, una asignatura pendiente, en la que Junta y Ayuntamiento "lo único que hacen es, una vez más, echarse la pelota de un tejado a otro para no poner soluciones por parte de ninguna de las administraciones", ha finalizado el portavoz.

TE RECOMENDAMOS