Sevilla

PP Sevilla pide "medidas preventivas" contra las botellas en Los Remedios y Bermejales

Denuncia ante el "incremento" de las botellonas, "un fenómeno que se ha disparado en muchas zonas de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque Guadaíra, lleno de basura tras celebrarse una botellona. -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado dos preguntas a la próxima Comisión de Control y Fiscalización ante el "incremento" de las botellonas, "un fenómeno que se ha disparado en muchas zonas de la ciudad, como Los Remedios y el Parque de Guadaira", entre otras, y para las que pide más "actuaciones y medidas preventivas para evitar la concentración de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública".

En una nota de prensa, el portavoz del Grupo, Juan de la Rosa, ha recordado este martes que los vecinos del barrio de Heliópolis vienen sufriendo desde hace tiempo las concentraciones de jóvenes, principalmente, los días de fútbol, pero desde el pasado mes de enero, se vienen celebrando macrobotellones en el Parque de Guadaíra, lo que convierte este zona verde en "un auténtico estercolero lleno de restos de plástico, botellas y cristales".

En este sentido, De la Rosa ha indicado que "un centenar de vecinos se han visto obligados a retirar los restos de basura y cristales y han reclamado medidas urgentes, como el cierre del parque, y están valorando acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente". Ha añadido que "nos parece lamentable que sean los propios vecinos los que tengan que tomar medidas porque el Gobierno municipal haga caso omiso y no resuelva los problemas de los vecinos".

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha señalado que los vecinos del barrio de la Alfalfa se encuentran en "una situación límite y desesperada". En la calle Pérez Galdós y adyacentes, "noche tras noche, los vecinos tiene que soportar a cientos de personas bebiendo en sus calles, haciendo sus necesidades en todas las esquinas, peleas y gritos a altas horas de la noche".

De la Rosa ha concluido que "estamos hablando de problemas que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones pero el gobierno municipal en lugar de tomar medidas prefiere mirar para otro lado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN