Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

Pleno extraordinario el viernes en Dos Hermanas para la renuncia de Toscano tras 40 años

Formaliza la renuncia a la Alcaldía del socialista Francisco Toscano, quien ha gobernado ininterrumpidamente la ciudad nazarena desde 1983

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) tiene previsto celebrar este viernes un pleno extraordinario al objeto de formalizar la renuncia a la Alcaldía del socialista Francisco Toscano, quien ha gobernado ininterrumpidamente la ciudad nazarena desde 1983 y goza de mayoría absoluta, según ha informado a Europa Press el portavoz del Gobierno local nazareno, Agustín Morón.

Toscano, otrora presidente del comité federal del PSOE, expresidente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y exdiputado provincial, había planteado hace semanas a su agrupación local y a las estructuras superiores de su partido su idea de abandonar la Alcaldía tras varias décadas al frente de la misma.

Grosso modo, Toscano habría esgrimido su edad, 72 años, y que concurren circunstancias favorables para una transición ordenada, dada la situación de la ciudad nazarena, del Ayuntamiento y de la propia agrupación socialista de Dos Hermanas.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, manifestaba recientemente a Europa Press que Toscano es un alcalde "con mayúsculas" que no sólo cuenta con una trayectoria de diez mayorías absolutas, sino que su gestión ha llevado a Dos Hermanas a ser "una de las ciudades más potentes de Andalucía", con lo que valoraba el papel del primer edil nazareno y el "liderazgo" y capacidad que ha demostrado el mismo durante todos estos años al frente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla.

De cara a ese relevo, manifestaba su "predilección" por el concejal Francisco Rodríguez, actual secretario general de la agrupación socialista de Dos Hermanas y quien recientemente revalidaba el liderazgo de dicha agrupación local. Francisco Rodríguez, según Javier Fernández, es "una figura solvente y de continuidad" y puede ser "un magnifico alcalde" para la ciudad nazarena.

TE RECOMENDAMOS