Huelva

Hallan el cadáver del hombre británico desaparecido en el río Guadiana hace 12 días

Ha sido este sábado al mediodía cuando los equipos de emergencia de España y Portugal han localizado el cuerpo sin vida en la margen lusa del río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del río Guadiana. -

El dispositivo conjunto formado por equipos de emergencia de España y Portugal que buscaba en Guadiana a un hombre de origen británico de 63 años, desaparecido desde el pasado 7 de diciembre, ha localizado su cadáver en la margen lusa del río.

Fuentes del dispositivo han confirmado a Efe que las labores de rastreo que se venían realizando de manera ininterrumpida desde un día después de la desaparición dieron resultado este sábado al mediodía.

A lo largo de los días búsqueda han participado en el dispositivo por parte de Portugal el Instituto de Socorro a Náufragos (ISN) y Policía Marítima Portuguesa y por parte española Salvamento Marítimo, el grupo de buceo de La Armada y bomberos del Consorcio Provincial con base en Ayamonte.

La primera noticia de la desaparición llegó el martes 7 de diciembre a través de un aviso del capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio y Tavira (Portugal) en el que informaba de una denuncia por no dar con el paradero de esta persona y en el aviso se apuntaba la posibilidad de que este hombre, que vivía en un velero que normalmente tenía fondeado en la aldea Guerrerios, hubiera caído al agua.

Se inició así un dispositivo de búsqueda entre ambos países que logró localizar el velero a un kilómetro de la aldea y sin combustible.

La búsqueda se activó cuando los vecinos de la aldea donde estaba fondeado el barco del desaparecido alertaron a las autoridades portuguesas de que dicha persona no había regresado a puerto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN