Sevilla

¿Qué pasa? Ópera prima de Ariadna Tortosa

Se trata de un disco reivindicativo y muy explícito en defensa del colectivo LGTBI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ariadna Tortosa. -

¿Qué pasa? La ópera prima de Ariadna Tortosa. Se trata de un disco reivindicativo y muy explícito en defensa del colectivo LGTBI

Los beneficios íntegros que se recauden con el videoclip serán para la Asociación LGTBQ.

La cantante charló con la redacción de Viva Sevilla.

¿Qué pasa? Ya es una realidad. Un disco reivindicativo y muy explicito en defensa del colectivo LGTBI. ¿Por qué decides escoger esta temática tan polémica en tu primer disco?

La verdad es que sentía la necesidad de decir algo y hacer algo para hacer frente a toda la situación que estamos viviendo ahora mismo. Siento que tengo una responsabilidad con la gente que me escucha. Hay que hacer algo para solucionar todo esto.

Últimamente se están produciendo muchos ataques al colectivo. ¿Crees que la música es un buen medio para luchar contra esta lacra social?

Por supuesto que sí. Pero todo empieza en las conversaciones en casa, en corregir a ese amigo que hace algún comentario fuera de lugar, en hablar con tus padres y abuelos para explicarles cómo funciona el colectivo, ayudar a alguien que veas que está en una situación complicada, o peor que la tuya. Aparte de con la música, hay que luchar en el día a día en casa y en tu entorno.

El álbum se presenta bajo la producción de Pablo Rousselon, ¿Qué aporta este profesional a tu música?

Trabajar con Pablo ha sido súper guay. Tuvimos la idea de hacer el disco en formato banda y grabarlo con los músicos en directo en un estudio, así a la antigua, que creo que le ha dado un buen toque al disco, también mezclarlo con sonidos más actuales. Pablo es un genio y ha aportado mucho a este trabajo.

El videoclip de ¿Qué pasa? en colaboración con el influencer Dyanbay. ¿Hasta qué punto estas nuevas figuras sociales pueden ayudar a calmar los ánimos y concienciar a la población ante estos ataques?

Dyanbay es una persona maravillosa y siento que tiene una labor muy importante, no tanto a nivel concienciación, pero si a nivel de normalizar y dar visibilidad a cierta parte del colectivo. Siento que, al final, que el sea como es y no le de miedo de hablar y decir cosas sin callarse nada hace que muchos niños sean educados en la normalidad y que mañana, por ejemplo, puedan ir con las uñas pintadas al colegio y que se sientan más cómodos para ponerse rímel o hacer lo que quieran en libertad. Necesitamos gente como el.

Los beneficios íntegros que se recauden con el videoclip serán para  la Asociación LGTBQ. ¿Por qué tomaste esta solidaria decisión?

Ya no solamente es la parte monetaria, aportaremos lo que podamos, que ya es algo, sino por la parte de dar visibilidad de todas estas asociaciones. De hacer ver que hay gente guay que puede aportar y hacer una gran labor a la hora de acompañar a las familias, concienciar  a la gente o dar charlas en los colegios. Siento que todo el mundo debería saber que estas asociaciones existen, que puedes pedirles ayuda y que hay gente que te entiende y están ahí para ti.

¿Qué mensaje le enviarías a la audiencia de Viva Sevilla y Andalucía Información para que tomen partido en esta lucha social?

Les diría que hay que hacer un trabajo de concienciación, creo que la gente debería informarse mucho y bien sobre todo este movimiento y sobre lo que está pasando. Todo esto va de quien eres y de cómo quieres expresarte, sin molestar a nadie. Siento que todos podemos hacer lo nuestro informándonos nosotros mismos e informando a los demás. Debemos ser personas empáticas entendiendo que hay realidades que no son las nuestras y no por eso son menos validas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN