Sevilla

PSOE Sevilla recuerda al PP que la Junta "no ha ejecutado" "ni un solo euro" para el Metro

Javier Fernández critica la "dramatización" del PP por culpar a los socialistas de la falta de inversiones para la línea de metro por tumbar los Presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla, en una imagen de archivo. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado este lunes la "dramatización" de los dirigentes del PP con el Metro de Sevilla, ya que están "culpando" al PSOE de Andalucía de la ausencia de inversiones para esta infraestructura, al haber tumbado el Parlamento los Presupuestos andaluces de 2022, cuando la "única responsabilidad es de quien gobierna y de quien no ha sido capaz de lograr los apoyos para sacar adelante las cuentas autonómicas", al tiempo que ha exigido al PP que "deje de engañar a los sevillanos, porque la realidad es que el Ejecutivo andaluz no ha ejecutado este año ni un solo euro para el Metro".

En una nota de prensa de la formación política, el secretario general del partido ha recordado que los Presupuestos andaluces para 2021 recogían dos partidas para el Metro de Sevilla. "El grado de ejecución de esas partidas, a fecha de hoy, es cero. Es más, el gobierno andaluz, a través de dos modificaciones presupuestarias, ha eliminado de las cuentas esas dos partidas, así que la derecha es la única responsable de que no haya dinero para el Metro", ha asegurado el dirigente provincial socialista.

"Están mintiendo descaradamente. Que se dejen de cuentos y se pongan a trabajar para buscar los apoyos suficientes para que Andalucía cuente con unos Presupuestos para el próximo año", ha manifestado Fernández, quien ha recordado que estas cuentas "relegan a Sevilla nuevamente al furgón de cola en inversión por habitante".

Por último, el secretario general del PSOE de Sevilla ha pedido a los populares que no pongan más "excusas" y les ha recordado que "la Junta de Andalucía puede invertir en el Metro de Sevilla si hay voluntad política. El PSOE andaluz ha tendido la mano al Gobierno de Moreno para aprobar las cuentas de 2022", ha insistido Javier Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN