Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Sevilla

Ainoa Buitrago presenta La Ruta de las Flores en Sevilla

El concierto el viernes 12 de noviembre en La Sala, un disco con doce temas, cada canción es una flor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ainoa Buitrago.

Ainoa Buitrago presenta La Ruta de las Flores en Sevilla. El concierto el viernes 12 de noviembre en La Sala.

En el disco, compuesto por 12 temas, cada canción es una flor.

‘La Ruta de las Flores’ es la ópera prima de Ainoa Buitrago. ¿Qué estilos musicales y qué instrumentos predominan en este primer trabajo discográfico?

Pues estilos hay muchos, porque tengo muchas influencias, en cuanto a los instrumentos, predominan las guitarras, pero también hay pianos, cuerdas, mucha batería y programaciones.

Compuesto por 12 canciones, a cada cual le corresponde una flor. ¿Qué criterio has seguido para elegir esas flores, y por qué?

Hubo una época en que la gente se mandaba mensajes a través de flores, todo el mundo tenía un librito de florigrafía, que es el significado de las flores. Hice mucha investigación y encontré ese libro en PDF. Básicamente busque los significados que me venían bien para cada canción y a partir de ahí elegí las flores.

¿Es este disco una reivindicación a lo femenino y a la mujer en la industria musical?

Sí que hay mucha reivindicación, no ya particularmente en cada canción y sí mas en general, en el mensaje del proyecto. María, mi manager, y yo abogamos mucho por la inclusión de la mujer, somos bastante peleonas en el tema de la mujer y la industria. Sigue habiendo un techo de cristal y muchas trabas.

Colaboraciones de Paula Mattheus y Yoly Saa. ¿Qué nos puedes contar de estas artistas?

Tanto Paula como Yoli son además de grandes artistas muy buenas amigas por lo que estoy muy contenta de que hayan podido hacer estas colaboraciones en el disco, ya que no ha sido una cosa de imponer una colaboración sino que ha fluido bastante bien. Es un gustazo trabajar con gente a la que quieres y tan buenas como ellas.

Aparece la voz tu madre en un audio que tiene su lugar en ‘La Apuesta’, un tema autobiográfico. Se trata de una colaboración muy especial. ¿Por qué decidiste que tu propia madre colaborara en el disco?

El hecho de que este mi madre en La Puesta para mi es lo más grande del mundo mundial. Sobre todo que este en el primer disco que siempre es muy especial. Si está tu madre pues más importante aún. Ella se puso muy feliz cuando se lo dije y cuando escucho la canción terminada se emocionó mucho y se puso a llorar.

Envíale un mensaje a la audiencia de Viva Sevilla y Andalucía Información ante el inminente concierto en La Sala, Sevilla

Un saludo y un abrazo muy grande para la audiencia de Viva Sevilla y Andalucía Información. Espero que nos veamos este viernes en el concierto de La Sala, ¡Nos vemos allí!

TE RECOMENDAMOS