Sevilla

El Sevilla hace cuentas para seguir vivo en la Champions

El conjunto de Julen Lopetegui se ha complicado mucho el pase a los octavos de final tras perder contra el Lille este martes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óliver Torres durante el encuentro contra el LOSC Lille. -

La derrota ante el Lille ha obligado al Sevilla a sacar la calculadora y hacer números para saber qué necesita para pasar a la siguiente ronda.El conjunto sevillista es el actual colista, pero depende de sí mismo para meterse en los octavos de Champions.

Si los de Lopetegui ganan los dos partidos que tienen por delante estarán en la siguiente fase de la Liga de Campeones, aunque necesitarán una carambola para quedar primero.

También podrían quedar segundos en el caso de que vencieran al Wolsburgo y empataran contra el Salzburgo, si el equipo austriaco gana al Lille y franceses y alemanes empataran la última jornada.

La eliminación del Sevilla se puede dar en el caso de que el Wolsburgo ganara en Nervión y el Lille sacara algún punto contra el Salzburgo, en ese caso, el conjunto nervionense sería el colista del grupo de Champions.

Quedar eliminado supondría un descalabro económico para la entidad. El Sevilla dejaría de percibir cerca de 40 millones de euros, que están incluidos en el presupuesto para esta temporada. Además, hay que tener en cuenta que las victorias en la fase de grupos se pagan muy bien, y el equipo nervionense no ha conseguido ninguna.

El Sevilla debe ganar los dos partidos que tiene por delante en la Champions y pasar a los octavos sin tener que estar pendiente de los resultados de sus rivales. Los hombres de Lopetegui ya han demostrado que están capacitados para hacerlo, aunque tendrán que mejorar el rendimiento que han dado en las primeras cuatro jornadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN