Sevilla

Las reservas de alojamientos en Sevilla rozan el 80% para el puente de Todos los Santos

Casas rurales, apartamentos turísticos y campings registran un incremento de 37 puntos desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna. -

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales, apartamentos turísticos y campings registran una media de reservas del 77,7 por ciento desde el sábado, 30 de octubre, hasta el lunes, día 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, lo que supone un incremento de 37 puntos con respecto al mismo puente festivo del pasado año.

Según un sondeo realizado por Prodetur, por categorías, destacan principalmente las casas rurales, haciendas y cortijos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, se aproxima al lleno total, con un 97,73 por ciento. Le siguen los apartamentos turísticos, con un 85,71 por ciento, y los acampamentos, con una ocupación del 83,47 por ciento del total de sus plazas. En cuarto lugar, se sitúan los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación es del 82,52 por ciento.

Tal como señala la Diputación, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en el mes de septiembre de 2021 los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 39.004 viajeros alojados, un 76,47 por ciento más que en el mismo mes de 2020. Este incremento se debe principalmente al aumento de los viajeros no residentes en España, que registran una tasa de variación interanual del 260,21 por ciento. Los viajeros nacionales también crecen, un 60,41 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El total de viajeros generaron 71.872 pernoctaciones, creciendo un 92,43 por ciento respecto a las registradas en el mes de septiembre del año pasado. Este aumento es debido, igualmente, al incremento de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España, que crecen un 186,14 por ciento, así como, a las de los residentes en España, que también aumentan, un 79,90 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

El personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumenta en el mes de septiembre de 2021 un 46,05 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. También crece el grado de ocupación por plazas, que se sitúa 10,06 puntos porcentuales por encima del registrado en septiembre de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN