El Grupo Popular ha presentado una moción exigiendo que se incremente el número de agentes de la Policía Local destinados a disuadir los comportamientos incívicos producidos en las botellonas; así como reforzar los dispositivos específicos destinados a hacer cumplir las ordenanzas vigentes en materia de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a partir de ciertas horas.
Sevilla necesita un alcalde que esté centrado al cien por cien en la ciudad, que le preocupen los problemas de los vecinos y se interese por Sevilla, no un alcalde que tiene la ciudad totalmente abandonadaIgualmente, urge que se potencien las medidas de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Sevilla para que, en el ejercicio de sus respectivas competencias, "se consiga la mayor eficacia en su labor de prevención y persecución de delitos, actos vandálicos y comportamientos incívicos".
"Desde el Grupo Popular hemos venido trasladando en numerosas ocasiones a los Plenos de las Juntas Municipales de los Distritos, a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Municipal y al propio Pleno Municipal la necesidad de que Sevilla sea una ciudad más habitable, una ciudad en la que sus calles, plazas y zonas de esparcimiento se caractericen por ser cada vez más seguras y en las que esté garantizada la convivencia y la compatibilidad del derecho al ocio con el respeto del derecho al descanso de los vecinos", indica. Sin embargo, recalca que "la realidad que viven los vecinos de muchos barrios de Sevilla desde hace años viene marcada por el fenómeno denominado como botellona".
Por ello, indica a Espadas que "es hora de que se tomen las medidas oportunas y, sobre todo, que se cumpla lo que se aprueba en los plenos y juntas de distritos, el gobierno municipal tiene la obligación de cumplir lo que se aprueba y no hacer caso omiso, y más cuando estamos hablando del bienestar de los sevillanos". De la Rosa ha añadido que "Sevilla necesita un alcalde que esté centrado al cien por cien en la ciudad, que le preocupen los problemas de los vecinos y se interese por Sevilla, no un alcalde que tiene la ciudad totalmente abandonada".
Ciberseguridad
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido que se realicen las gestiones necesarias para constituir un departamento de ciberseguridad municipal que tenga entre sus funciones la implantación de los sistemas y protocolos adecuados para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones y procesos informáticos que se desarrollan en el ámbito del Ayuntamiento de Sevilla.
En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha explicado que, además, "urge que se adopten los trámites oportunos para realizar una auditoría en relación con los sistemas de funcionamiento y gestión de pagos de los servicios de tesorería de todas las delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales que integran la corporación municipal".
Por ello, De la Rosa indica que se llevará al Pleno una propuesta en esa línea y ha señalado que en septiembre "se pudo conocer el grave perjuicio ocasionado al Ayuntamiento de Sevilla, como consecuencia de la estafa informática de cerca de un millón de euros de la que ha sido víctima la corporación municipal en relación al contrato de alumbrado de Navidad 2020-2021".
El portavoz popular ha destacado que "esto pone de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de nuestra Corporación Municipal, por lo que se hace necesario dotarnos de un sistema adecuado de ciberseguridad, que comprenda la implantación de un protocolo para evitar este tipo de fraudes".
"Desgraciadamente, nos encontramos ante la demostración palpable de que el Ayuntamiento de Sevilla presenta importantes carencias y deficiencias en materia de administración electrónica y seguridad informática, con el riesgo que ello conlleva en el aspecto tributario y financiero para contribuyentes y proveedores, por ello, como oposición útil y responsable, exigimos a Espadas que adopte medidas cuanto antes", ha resaltado el portavoz del Grupo Popular.
Además, "se precisa que, cuanto antes, el alcalde de Sevilla aclare las circunstancias en las que se producido la estafa, a cuánto asciende exactamente el importe robado por los piratas informáticos y si se han producido otros hechos similares a los conocidos en esta ocasión". "Pero, al mismo tiempo, consideramos que es fundamental que el Ayuntamiento de Sevilla adopte las medidas oportunas para que este tipo de perjuicios a la administración municipal no vuelvan a producirse", ha reiterado de la Rosa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es