Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

Carlos Díaz presenta la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla

Este evento celebra este año su XI edición con jinetes de hasta cuatro nacionalidades y con entrada gratuita para los aficionados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El jinete Carlos Díaz posa junto al Monumento al Cid Campeador.

Este jueves se presentó la Gran Semana Anglo-árabe en el Monumento al Cid Campeador del Prado de San Sebastián. El jinete Carlos Díaz ha ofrecido un espectáculo en el que ha hecho un piaffé con su caballo, rememorando la escena del Cid con su estatua.

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo  de nivel internacional que se celebra en nuestra ciudad. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional, programados dentro del calendario de la Federación Ecuestre Internacional. También alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.

Para este gran evento, ya se ha confirmado la presencia de grandes jinetes de hasta cuatro nacionalidades que se darán cita en el Alamillo. Entre ellos está Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España, Francisco Gaviño, olímpico en Tokio 2020, Albert Hermoso, multicampeón de España y olímpico en Rio 2016 y el equipo español que acaba de participar en el Campeonato de Europa de Avenches, en Suiza.

La Gran Semana Anglo-árabe celebra su XI edición en el cortijo del Alamillo y la entrada es gratuita para el público. Además de todas las pruebas anteriormente mencionadas, habrá varios puntos de entretenimiento para los aficionados. Entre ellos, la posibilidad de pasear en potros.

TE RECOMENDAMOS