Sevilla

Lainez espera su momento

El futbolista del Betis aún no ha debutado con la primera plantilla y ya está listo para ayudar al equipo cuando lo necesite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo mexicano del Betis, Diego Lainez, durante el calentamiento previa al duelo contra el Villarreal. -

La temporada está siendo muy exigente para el Real Betis y Manuel Pellegrini está sabiendo explotar a toda su plantilla. Todos los futbolistas de campo que han estado disponibles para el entrenador han tenido minutos en lo que llevamos de campaña, excepto Diego Lainez.

Además de este futbolista, sólo están pendientes de debutar esta temporada Joel Robles y Youssouf Sabaly. El primero tiene por delante a dos porteros y el segundo está lesionado de larga duración.

El mexicano comenzó con problemas físicos el curso, pero se recuperó a finales del mes de septiembre. Desde hace dos semanas está trabajando con normalidad y el extremo aún no ha jugado ni un minuto.

Diego Lainez ha entrado en las dos últimas convocatorias del equipo verdiblanco. Viajó a Hungría pero no tuvo minutos contra el Ferecvárosi y ante el Villarreal también se quedó en el banquillo durante todo el partido.

El caso de Lainez está extrañando mucho a la afición. Pellegrini ha hecho muchas rotaciones y ha dado minutos a muchos futbolistas, pero aún no ha hecho debutar esta temporada al mexicano.

El Betis tiene dos puestos que están cubiertos con pocos efectivos: los centrales y los extremos. En defensa Manuel Pellegrini se ha visto obligado a tirar de la cantera y para las bandas ha movido de posición a futbolistas como Canales, Juanmi o Rodri.

Por la escasez de extremos y por el momento futbolístico que vive Diego Lainez, todo el mundo espera que este año pueda destacar. El entrenador chileno ha demostrado que le da confianza a los jóvenes y que es capaz de explotar todas sus características.

El mexicano llegó al equipo verdiblanco como la gran promesa del fútbol azteca, pero aún no ha conseguido asentarse en la élite. El año pasado hizo un gran cambio físico y ganó varios kilos de músculo, por lo que ya no hay excusas para que demuestre su calidad.

Diego Lainez  tiene por delante un parón de selecciones para terminar de ponerse a punto y ayudar a su equipo. El mexicano jugó la temporada pasada 25 partidos y este curso intentará mejorar sus prestaciones.

Semana tranquila

La plantilla ha contado con varios días de descanso después un mes de septiembre muy exigente. Los futbolistas del Real Betis no volverán a los entrenos hasta este miércoles y no se descarta que el club les conceda algunos días más durante este próximo fin de semana.

Manuel Pellegrini volverá al trabajo sin seis de sus futbolistas, que han sido convocados con sus respectivas selecciones. Rodri y Juan Miranda se han marchado con la sub21, Germán Pezzella y Guido Rodríguez jugarán con Argentina, William Calvalho ha sido seleccionado por Porgual y Andrés Guardado estará con México.

El equipo verdiblanco no volverá  a jugar ningún partido hasta el lunes 18 de octubre, cuando se enfrentará al Alavés en Mendizorroza en el duelo correspondiente a la jornada

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN