Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Sanlúcar

Dos nuevas jornadas para acabar con la 'basuraleza' de la playa

Han sido organizadas para el domingo 19 de septiembre y el viernes 24

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las campañas de limpieza en las playas.

El delegado de Medio Ambiente, José Bernal (PSOE), de la mano del delegado de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), ha presentado la nueva edición de 'Basuraleza', una iniciativa que tiene como propósito la limpieza del litoral por parte de la sociedad civil para concienciar sobre la importancia de cuidar y mantener el entorno. Le han acompañado representando a la asociación de vecinos la Jara y las Piletas, Esperanza Ruíz y José Jiménez.

El delegado de Medio Ambiente ha querido invitar a los sanluqueños a participar en esta edición “que tiene como propósito concienciar a los ciudadanos sobre el impacto ambiental de la basura en la naturaleza y liberar los espacios naturales de estos residuos”

Esta segunda edición será el próximo domingo, 19 de septiembre, partiendo, por un lado, del Parque de Jaramar a las 10:30h y, por otro, del camino Rompeserones también a las 10:30h. Por último, el viernes 24 se volverá a llevar a cabo la campaña saliendo del Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar de Afanas a las 10:30h.

El Ayuntamiento participa en esta iniciativa que está abierta a todas las personas que quieran colaborar limpiando dichos tramos del litoral sanluqueño.

Juan Ponce también ha querido agradecer, en nombre del Ayuntamiento, la colaboración de la asociación de vecinos de la Jara, la de Afanas, así como la de los voluntarios que se acercan a recoger residuos.

Por su parte, la asociación de vecinos ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación en la promoción de la actividad “contamos con un entorno medioambiental maravilloso y nos queda mucho trabajo para concienciar al respecto”. Además, Esperanza Ruíz quiso felicitar a los bañistas de este año, ya que, asegura “se ha notado mucho durante la temporada de playas que aquellos que van a disfrutarlas están concienciados y no suelen dejar residuos, sin embargo, tenemos que hacerlo extensivo hacia todo el entorno de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS