Sanlúcar

Todo preparado para que se dispute el Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino

Sera este sábado 11 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en el Pabellón Cubierto de El Palomar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras de Luci Feri Fanum entrenando en la Pista Aire Libre de El Picacho -
  • Lleva la denominación del V Centenario de la I Vuelta al Mundo
  • El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos tendrá como rivales al Villa de Rota y al Márques de Nervión
  • El otro grupo lo componen el Nazareno de Dos Hermanas, el Brújula de Sevilla y el Federico García Lorca de Vicar

r. b. sanlúcar Ya está todo listo para que se celebre el Torneo Diputación de Cádiz de Fútbol Sala Femenino V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que se disputará este sábado 11 de septiembre en el Pabellón Cubierto de El Palomar.

Se quieren conseguir varios objetivos, como colocar el nombre de Cádiz en el panorama andaluz del fútbol sala, promocionar el fútbol sala en su categoría femenina, derribar las barreras de sexo en un deporte tradicionalmente considerado masculino, ayudar a conmemorar el gran evento de la Primera Vuelta al Mundo, celebrar el décimo séptimo año de existencia del Luci Feri Fanum, dar a conocer la labor desarrollada por la entidad sanluqueña y sus escuelas deportivas en todo este tiempo.

En el mismo competirán seis equipos senior: Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, Nazareno de Dos Hermanas, Marqués de Nervión, Villa de Rota; Federico García Lorca de Vicar y Brújula de Sevilla. Además habrá partidos de exhibición benjamín, alevín, infantil y cadete.

El torneo lo disputarán seis equipos que jugarán en dos fases, una de liguilla, formada pordos grupos de tres equipos. El campeón de cada grupo disputará la final. Los segundos de cada grupo jugarán por el tercer puesto y los terceros por el quinto puesto. Se garantizan por tanto al menos tres partidos por equipo.

Disputarán el torneo equipos de División de Honor Andaluza. En el caso de tener que completar el número de equipos se haría con equipos de la Provincial Gaditana.

La competición se desarrolaráentre las 9.30 hasta las 21.30 del citadocitado sábado día 11 de septiembre en el Pabellón Municipal de El Palomar de Sanlúcar de Barrameda. Los seis equipos participantes recibirán un trofeo.

En cuanto a las normas de la competición, todos los partidos de la primera fase serán de un único periodo de 25 minutos a reloj parado. Los partidos de la tarde serán ya con dos tiempos de 20 minutos.

El vencedor sumará 3 puntos; el empate dará uno a cada equipo y la derrota cero. En caso de igualdad de dos equipos en la fase de liguilla decidirán el orden de la clasificación los siguientes parámetros y por este orden: Resultado particular entre los mismos. Diferencia entre goles a favor y en contra. Más goles a favor. Menos goles en contra. Sorteo.  

En caso de igualdad de los tres equipos en la fase de liguilla decidirán el orden de la clasificación los siguientes parámetros y por este orden: Diferencia entre goles a favor y en contra. Más goles a favor. Menos goles en contra. Sorteo.

En la segunda fase y en caso de empate se lanzarán tres penaltis por equipo. Si persistiese el empate se seguirán lanzando penaltis hasta que un equipo marque y el otro falle el suyo.

El comportamiento en todas las instalaciones será el correcto o se descalificará a todo el equipo. Por lo apretado del horario el equipo que llegue más de diez  minutos tarde a un partido será dado por perdedor por 3 -0. Los equipos habrán de presentar antes del primer partido el listado de sus jugadoras con el número de dorsal con el que actuarán. La que no figure en el citado listado no podrá estar disponible.

Serán sancionadas con especial dureza las siguientes acciones: Insultos hacia las jugadoras contrarias, árbitros o público. Agresión o intento de agresión hacia las jugadoras contrarias, árbitros o público. La doble tarjeta amarilla no conlleva partido de sanción. La tarjeta roja lleva como mínimo un partido de sanción y dependiendo de la gravedad la organización estipulará si la sanción es mayor.

Si durante el desarrollo de un encuentro, con independencia de la fase de que se trate, un equipo quedará con menos de tres jugadoras en el terreno de juego, el árbitro dará por finalizado el mismo. En este supuesto el resultado aplicable será de 6-0, salvo que el existente en el momento de la suspensión fuera superior.

Los equipos participantes en este Torneo disputarán los encuentros perfectamente uniformados, advirtiendo previamente del color de las  equipaciones. La organización se encargará de entregar petos por si hubiera coincidencia de color entre dos equipos. Los equipos deben de pasarse en primer lugar por la mesa de organización y control, situada en el Pabellón donde se les dará toda la información necesaria. El comportamiento en todas las instalaciones será el correcto o se descalificará a todo el equipo. Los arbitrajes correrán a cargo de colegiados enviados por la Federación Gaditana de Fútbol.

Los horarios establecidos son los siguientes:

9.30 horas: Villa de Rota - Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos (Grupo 1).

10.30: Nazareno de Dos Hermanas - Brújula de Sevilla (Grupo 2).

11.30 horas: Villa de Rota - Marqués de Nervión (Grupo 1).

12.30 horas: Nazareno de Dos Hermanas - Federico García Lorca de Vicar (Grupo 2).

13.30 horas: Luci Feri Fanum - Marqués de Nervión (Grupo 1).

14.30 horas: Brújula de Sevilla - Federico García Lorca de Vicar (Grupo 2).

15.30 horas: Partido de exhibición de cantera del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos.

17.00 horas: 5º y 6º puesto.

18.30 horas: 3º y 4º (Consolación).

20.00 horas: 1º y 2º (Final). 21.30 horas: Entrega de trofeos.

El entrenador del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, Ramón Caballero, ha resaltado que “hemos estado entrenando duro en la pista al aire libre de El Picacho. Las jugadoras están deseando jugar ya este Torneo tras el descanso que hemos tenido desde que acabó la pasada temporada”.

El conjunto sanluqueño confía en llegar en un buen momento de forma al inicio de la División de Honor Andaluza, donde habrá rivales de gran potencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN