Sanlúcar

Por segundo año seguido no se celebrarán las barbacoas en la playa

El acceso y estancia a las playas de Sanlúcar estarán cerradas de 0.00 a 7.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El litoral sanluqueño estará cerrado por espacio de siete horas -
  • El motivo no es otro que por motivos de seguridad debido a la pandemia
  • siempre ha sido una tradicción en la ciudad
  • Ha servido de previa a la Festividad de la Virgen de la Caridad

Como ocurrió en el 2020, este año quedaron suspendidas las barbacoas en la playa. El acceso y permanencia en las playas están prohibidos desde la 00.00 a las 7.00 horas. El motivo no es otro que por motivos de seguridad debido a la incidencia que está teniendo la pandemia.

Este acontecimiento siempre ha sido una tradicción en Sanlúcar de Barrameda como previa a la Festividad de la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad. La localidad siempre ha lucido engalanada  para recibir a su alcaldesa perpétua, a cuyos pies se disponían varias alfombras de sal. Una decena de colectivos se encargaban de confeccionar una de las tradiciones más arraigadas de la localidad: las alfombras de sal. En el centro de la ciudad, en la Calle Ancha, pero también en la Plaza del Barrio Alto, centenares de niños ayudaban a realizar los dibujos que daban la bienvenida a la patrona de la ciudad.

Por tal motivo se empleaban decenas de miles de kilos de sal. Las fiestas patronales alcanzaban así su máximo esplendor con la procesión de Nuestra Señora de la Caridad, que recorría las calles de la ciudad acompañada por fieles y devotos. Pero debido a la pandemia no habrá ni barbacoas en la playa ni procesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN