Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Sanlúcar

Gonzalo Cuevas, 2º en el Nacional Sub 16 R-7

Competición que el jugador de Sanlúcar afrontó en la localidad asturiana de Avilés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sanluqueño Juanma Cuevas, presente en Avilés
  • Andalucía perdió, dando la cara, en la final ante Madrid por el resultado de 19-12
  • Antes derrotó a Murcia por el resultado de 31-0, a Baleares por 12-10 y a Valencia por 15-12
  • Ahora pasará a ser sub 18

El sanluqueño Gonzalo Cuevas engordó su palmarés. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla disputó con Andalucía el Campeonato de España de Rugby Sub 16 R-7. Y lo hizo con bastante éxito porque el combinado andaluz quedó segundo en una competición que se celebró en la localidad asturiana de Avilés. Participaron nueve regiones.

La selección verdiblanca, en su grupo, derrotó a Murcia por 31-0 y a Baleares por 12-10 en un partido donde se jugaba el primer puesto, objetivo que logró.

Al quedar primero se enfrentó a los líderes de los otros dos grupos. Se impuso a Valencia por 15-12 y a Madrid por 19-12.

El combinado andaluz se colgó la medalla de plata. Logró durante la competición 67 puntos y encajó 34. Gonzalo Cuevas disputó todos los encuentros. Los minutos estuvieron muy repartidos entre los 12 jugadores que formaron parte de la selección andaluza sub 16 F-7.

La experiencia que ha vivido el jugador de Sanlúcar de Barrameda ha sido inolvidable en una competición que fue presenciada por público aunque el viaje de ida y vuelta fue agotador porque la expedición andaluza tuvo que atravesar España en autobús  de sur a norte y viceversa.

El sanluqueño está pendiente de disputar algún amistoso con su club, el CRAP de El Puerto de Santa María. Oficialmente la temporada ha finalizado aunque la opción de afrontar el rugby-playa sigue adelante.

Gonzalo Cuevas, que acumula cuatro temporadas en el club portuense, pasará ahora a ser sub 18. Andalucía está demostrando ser una de las potencias que tiene este deporte a nivel nacional. La 2021-2022 será crucial.

TE RECOMENDAMOS