Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Sanlúcar

Todo preparado para el ‘Reto de 24 Horas sin Parar de Caminar’

Natural de Villanueva de la Serena y afincado en Sanlúcar confía en completar este fin de semana un día sin dejar de andar en un acto benéfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Abel Mansilla iniciará el reto en la puerta del Castillo de Santiago
  • Afronta este frente para colaborar con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar
  • Resalta que "estoy mentalizado de conseguirlo aunque nunca he estado tanto tiempo sin dormir"
  • Entrena entre 8 y 9 horas al día para completar cerca de 60 kilómetros

Comienza la cuenta atrás para que el extremeño Abel Mansilla, que está afincado en Sanlúcar, inicie el ‘Reto de 24 Horas sin Parar de Caminar’. Será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

La salida tendrá lugar este sábado, a partir de las 9.30 horas, en la misma puerta del Castillo de Santiago y la llegada un día más tarde en el citado punto de partida.

Se encuentra muy animado y por la causa que se trata, ayudar a personas y familias que lo están pasando mal. Estará presente en numerosos puntos de la localidad y es que 24 horas dan para completar muchísimos kilómetros. Seguro que recibirá el apoyo y los aplausos de los sanluqueños, sanluqueñas y visitantes durante el día y la noche.

Resalta que “me encuentro muy mentalizado para conseguir este reto, desde antes de que presentáramos este reto en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Me encuentro muy bien, incluso soporté una tromba de agua en uno de mis últimos entrenamientos. Controlo mucho el tema de la comida desde hace más de un mes”.

Ha perdido en los últimos días 5 kilos y se ha quedado en 79. Pone mucho empeño en los entrenamientos hasta el punto que camina cada día por espacio de 8 y 9 horas. Normalmente supera los 50 kilómetros pero ha llegado hasta los 60. No deja de reconocer que “nunca he estado más de 24 horas sin dormir pero la adredalina que tendré por lograr este reto me ayudará. Los geles y el café harán que esté despierto”.

También quiere vender la imagen de Sanlúcar de Barrameda de cara al exterior: “Quiero estar en la Playa de Las Piletas coincidiendo con la bonita puesta de sol que tiene esta ciudad. Vendré hasta este lugar desde la zona limítrofe con Chipiona. Es una imagen que debemos hacerla mundial”.


Ya queda poco para dar el primer paso de miles y miles que completará desde que empiece el reto y lo termine: “Los nervios los tengo por una parte pero también estoy tranquilo porque contaré con el apoyo necesario. No creo que tenga problemas para completar la prueba y más porque cuento con el apoyo del Ayuntamiento y de la Policía. He estado caminando por las zonas por donde iré caminando, como Las Marismas, Las Salinas y Las Compuertas. No sé cuantos kilos perderé, creo que entre 3 y 4, así como más de 10.000 calorías. La madrugada será especial y lo que sí valoro es que la gente está respondiendo bien por esta causa”.

Abel Mansilla tendrá una motivación especial en la salida. Su mujer Lola, su hija Cayetana, de 3 años, y su hijo Juan, de 6, le apoyarán también en la llegada. Este hecho significará una motivación especial. Curiosamente, cumplirá 37 años cuando haya completado 14 horas y media caminando. La tarta y soplar las velas tendrán que esperar 9 horas y media más.

COMENTARIOS