Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Sanlúcar

La plantilla del Sanluqueño sufrirá una importante remodelación

Sólo 9 jugadores del equipo que dirige Pedro Buenaventura tienen asegurada su continuidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Último once inicial que presentó el Atlético Sanluqueño, que fue este pasado domingo en Linares
  • Son José, Javi Barrio, Navas, Edu Oriol, Marc Caballé, Theo, Güiza, Armental y Cervero
  • Nauzet Pérez, portero del Recreativo de Huelva, suena como posible refuerzo
  • El director deportivo, Chiqui: "Estamos encantados de que Pedro Buenaventura sea la cabeza visible de nuestro próximo proyecto"

Tribuna Deportiva, programa televisivo que presenta Antonio Fernández, dio a conocer ante la presencia del director deportivo del Atlético Sanluqueño, Chiqui, el estado en el que se encuentra tanto de bajas, renovaciones y negociaciones la plantilla que tiene como entrenador a Pedro Buenaventura:

-Porteros:

Isma Gil: No sigue.

Marcos Allen: Propuesta para que pueda seguir como cedido.

-Defensas:

Juanmi Carrión: No sigue aunque se está en fase estudio.

David Vidal: No sigue aunque no se descarta que haga la pretemporada.

Álex Cruz: No sigue.

Javi Barrio: Sigue.

José: Sigue.

Callejas: Causó baja en el transcurso de la temporada al no disponer de minutos.

Navas: Sigue.

Edu Oriol: Sigue.

-Centrocampistas:

Facu Ballardo: No sigue.

Kevin Bautista: No sigue al no querer renovar.

Marc Caballé: Sigue.

Theo: Sigue.

Alfonso Fernández: Depende de como evolucione de la lesión que padeció. No pudo jugar un solo minuto esta temporada.

Juanjo Gracia: No sigue.

Arasa: No sigue. Tenía una oferta de renovación.

Marcos Torres: No sigue.

Armental: Sigue.

- Delanteros:

Geijo: Se lo está pensando.

Güiza: Sigue.

Cervero: Sigue.

Álex Rueda: No sigue. Necesita minutos.

Chiqui no deja reconocer que “cuesta trabajo tomar decisiones. Hay que tratar con todos y no es agradable. Todos los jugadores que ha formado parte de la plantllla han hecho historia en el Atlético Sanluqueño. He querido ser lo más honesto y correcto con los jugadores y que estos sepan su futuro cuanto antes”.

No deja de reconocer que “militaremos en una categoría fuerte y en donde habrá que completar grandes desplazamientos”.

En cuanto a lo que se hablado de la posibilidad de que el Atlético Sanluqueño vuelva a tener un filial aseguró que “no tendremos un equipo B pero si tenemos un acuerdo con otro club para tener una filialidad. Es una idea.”.

Contestó sobre la destitución de Romerito como entrenador del Atlético Sanluqueño tras el partido disputado ante el UCAM Murcia en El Palmar, correspondiente a la primera jornada de la Primera Fase de Ascenso a la Segunda División A: “Tras perder ese partido pasaron cosas. La directiva tuvo una reunión, hablaron conmigo y se tomó la decisión de cesarle. Son asuntos internos. Deportivamente hay que darle las gracias porque fue el entrenador que nos llevó a la 1ª RFEF. Buscamos un sustituto en horas y llegamos a un acuerdo con Pedro Buenaventura, que es un entrenador con experiencia y que conoce la casa. Estamos encantados de que sea la cabeza visible de nuestro próximo proyecto. Le gusta ser comunicativo”.

No deja de reconocer que “somos un club modesto, no tenemos un gran talonario por delante y en donde hay que sacar el ingenio. Por eso digo que todo lo conseguido ha sido un éxito de toda la ciudad, el club y la afición. El objetivo que nos habíamos marcado al principio era quedar entre el 4º y el 6º pero logramos ascender por la vía directa. La segunda fase de la competición se nos hizo larga, que también es normal. Pienso que hemos estado al límite de nuestras posibilidades, no por encima”

. Por otro lado, suena como posible fichaje el portero Nauzet Pérez, que esta temporada ha militado en el Recreativo de Huelva. Se trata de un guardameta con mucha experiencia. Nacido en Las Palmas, tiene 36 años. En su trayectoria deportiva ha jugado en Las Palmas B, Las Palmas, Lleida, Málaga B, Orientación Marítima, Jaén, Fuerteventura, Mallorca B, Ceuta, Halmstads (Suecia), Mirandés, Alavés, Osasuna, Apoel (Chipre), de nuevo en Las Palmas y Recreativo de Huelva.

COMENTARIOS