Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Sanlúcar

Sanlúcar celebrará el Día del Libro del 20 de abril al 2 de mayo

Este año se rendirá homenaje a Carmen Laforet, Charles Baudelaire, Emilia Pardo Bazán y Dante Alighieri en la efemérides de su nacimiento o su fallecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manolo Lobato, delegado municipal de Cultura.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado en el día de hoy las distintas actividades que tendrán para conmemorar el Día Internacional del Libro. Según ha resaltado el edil, este año se celebrará desde mañana, 20 de abril, hasta el 2 de mayo. Desde el Ayuntamiento se rendirá homenaje a Carmen Laforet, Charles Baudelaire, Emilia Pardo Bazán y Dante Alighieri quienes este año cumplen la efeméride de su nacimiento o de su fallecimiento.  

En primer lugar, desde mañana martes se podrá disfrutar de cuatro exposiciones urbanas en distintos puntos de Sanlúcar. Se homenajeará a cada autor en una zona distinta de Sanlúcar, a Carmen Laforet en Bonanza, frente al colegio de los Maristas, a Emilia Pardo Bazán en el bulevar de la Dehesilla, frente a la Policía Local, a Baudelaire en la Plaza de San Francisco y, por último, a Dante en la plaza del Cabildo. Según ha explicado Lobato “queremos dinamizar las zonas de la ciudad en la que se realizan las actividades y muy especialmente, acercarlas a los centros escolares”.

          En este contexto, también se realizarán actividades infantiles en los centros educativos de la ciudad. Lobato ha explicado que más de 140 líneas educativas de la ciudad participarán en actividades y juegos durante toda la semana y el viernes, coincidiendo con el Día del Libro, participarán en un proyecto educativo a través de Baby Radio para niños de tres a siete años.

          Por otro lado, Cultura ha presentado una programación muy variada en colaboración con siete colectivos que tienen relación con el mundo de la literatura y que se emitirá diariamente en el Canal de Youtube de Cultura y Fiestas.

Entre las actividades propuestas destacan diálogos dramatizados y monólogos por parte de la asociación Amigos del Libro y de las Bibliotecas `Luis de Eguílaz´, talleres de lectura por parte del Circulo de Artesanos, actividades infantiles, así como una presentación de libro a cargo de la Fundación Casa Medina Sidonia. Callejón del Trapo y la asociación Casa Extremadura también acercarán las obras literarias a través del teatro. Por otro lado, también se realizarán presentaciones de libros, lecturas y charlas por parte del Ateneo de Sanlúcar y exposiciones y ponencias de la mano de la Iglesia Evangélica Tarsis.

Este año se cumple la séptima edición desde que se celebra la Fiesta del Libro y la Cultura en Sanlúcar. De esta forma, según ha resaltado Manuel Lobato “en este caso hemos decidido organizarlo junto a los colectivos que tiene que ver con la literatura en general y en concreto con el libro”. El objetivo del gobierno local es, según el edil de Cultura, “acercar la cultura a los sanluqueños, en todas las zonas de la ciudad, y muy especialmente fomentar el uso de la lectura entre los más pequeños, junto con la colaboración de los centros educativos”.

COMENTARIOS