Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Sanlúcar

Más vigilancia y control en el Espacio Natural de Doñana

Se acuerda reforzar y coordinar acciones para el efectivo control de actividades ilícitas, como la práctica de motocross

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paisaje de Doñana.
  • Las sanciones por los daños provocados en este espacio pueden alcanzar los 300.000 euros

Responsables de varios de los servicios públicos relacionados con el control y vigilancia del Espacio Natural de Doñana (Pinar de La Algaida y marismas), se han reunido con el objetivo de coordinar acciones y reforzar las labores de vigilancia y control.

En la reunión participaron el delegado de Medio Ambiente, José Bernal, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa, el coordinador de Agentes de Medio Ambiente adscritos al Espacio Natural Doñana, el responsable de Puesto de Mando de Guardia Civil, el jefe de la Policía Local y el jefe de Protección Civil, además del técnico municipal responsable del área de Medio Ambiente.

La Seguridad en el Espacio Natural Doñana y los conflictos con la conservación de dicho espacio han centrado el encuentro.

En este sentido, se ha acordado reforzar y coordinar acciones por parte de las distintas autoridades para el efectivo control de actividades ilícitas, como la práctica de motocross, la circulación fuera de los caminos por quads y todoterrenos, etc.

Hay que destacar que el Pinar de La Algaida y las marismas son espacios protegidos, de gran valor ecológico, que alberga flora y fauna protegida, con algunas especies en peligro de extinción. Al respecto es preciso indicar que en aplicación de la normativa vigente, causar daños sobre las especies protegidas puede acarrear la imposición de sanciones de hasta 300.506,05 €, e incluso en determinados supuestos puede considerarse delito ecológico con penas de privación de libertad.

COMENTARIOS