Sanlúcar

Igualdad premia al colegio Virgen del Pilar de Afanas

La institución provincial ha hecho entrega de una mención especial al centro por su compromiso y fomento de la participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio de Igualdad al colegio Virgen del Pilar de Afanas -

La diputada provincial Carmen Collado continúa en este mes de marzo con la entrega de los diferentes premios que la Diputación concede en materia de sensibilización a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Ante la imposibilidad por motivos sanitarios de organizar un acto en que participaran al unísono todas las personas y entidades distinguidas, es la propia diputada la que está haciendo entrega de los respectivos premios en sus lugares de origen.aa Así, esta semana se ha hecho entrega de una mención especial por su compromiso y su  fomento de la participación y sensibilización, dentro del certamen ‘Mi familia igualitaria’, al Centro de Educación Especial, gestionado por Afanas, Virgen del Pilar, en Sanlúcar, donde han asistido la concejala de Igualdad, Lucía Rodríguez, y de educación, Cristina Requejo.

Desde el colegio se ha hecho entrega a las representantes de un obsequio de Afanas hecho a mano por el alumnado en el taller de cerámica y han destacado que es “muy importante que se promuevan actividades como esta, haciendo hincapié en la inclusión en edades tempranas y en la diversidad”. Fomentar la creatividad ‘DiVersos para amar’ pretende potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de centros educativos de la provincia a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas y sensibilizar sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo entre iguales. ‘Mi familia Igualitaria’ busca promover la igualdad en el ámbito familiar para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización. Ambos se desarrollan en el ámbito educativo. Por último, el concurso de ‘Feminismo rural’ quiere reconocer y visibilizar iniciativas de buenas prácticas en igualdad en pequeños núcleos de población de ayuntamientos y asociaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN