Sanlúcar

El Central Box acoge este sábado el Andaluz Junior de Halterofilia

El CH Sanlúcar estará representada por la joven y prometedora Lucía Fandiño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Fandiño en el cartel anunciador del Campeonato de Andalucía Junior de Halterofilia -
  • La competición comenzará a las 10.00 horas
  • Podrá verse en directo través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Halterofilia
  • Será la primera vez que Sanlúcar acoja un campeonato de estas características

El Central Box Sanlúcar  acogerá este sábado, a partir de las 10.00 horas, el Campeonato de Andalucía Junior de halterofilia. Pasarán por la tarima muchos de los más prometedores halteras de la región. El evento, sin publico debido a las medidas covid, podrá verse en directo través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Halterofilia. Será la primera vez que Sanlúcar acoja un campeonato de estas características.

Se espera una competición de alto nivel. Debido al covid se ha optado por una menor participación de atletas, quienes para acudir a este Andaluz Junior han debido presentar unas marcas mínimas superiores a las solicitadas en ediciones anteriores. Muchos cuentan ya con una apreciable experiencia y varios campeonatos nacionales a sus espaldas. A las 10.30 horas dará comienzo la tanda masculina, donde la provincia de Cádiz estará representada por el levantador  Daniel Elbaz Gago,del Club Halterofilia San Fernando, que competirá en categoría 67. Junto a él, otros 9 halteras procedentes de Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Málaga completan una participación masculina que se prevé muy interesante.

A las 12.15 horas está previsto el inicio de la competición femenina, compuesta por 6 levantadoras, entre ellas la sanluqueña Lucía Fandiño, quien representará al Club Halterofilia Sanlúcar, gracias a las marcas obtenidas en su excelente participación en la pasada Copa Federaciones de Clubes, celebrada en Madrid hace apenas dos semanas. Será la primera vez que la joven levantadora, de 16 años, compita en su localidad en competición oficial. Junto a ella, competirán otras 5 jóvenes levantadoras procedentes de Huelva y Málaga, en lo que será una gran prueba de toque para el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril, y al que acudirán la mayor parte de los participantes de este Andaluz, clara muestra del nivel de la competición que se celebra este sábado en Central Box Sanlúcar.

Lucía Fandiño confía en cuajar una buena actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN