El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Sanlúcar

Nuevo aumento de casos de coronavirus en Sanlúcar

Durante la última semana se ha registrado un menor incremento menor de casos de contagio por Covid-19 en la localidad que en semanas anteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus.

Durante la última semana se ha registrado un menor incremento menor de casos de contagio por Covid-19 en la localidad que en semanas anteriores.  Después de un aumento de124 nuevos casos positivos tras el fin de semana , el martes sólo se contabilizó un nuevo positivo, ocho el miércoles y 30 en la jornada de ayer jueves. Cifras que elevan hasta 1.495 el número de contagios por coronavirus en la localidad desde el inicio de la pandemia. En las dos últimas semanas, son 365 los casos activos de Covid-19 localizados en Sanlúcar, 150 en los últimos siete días.

La localidad ha conseguido reducir la tasa de contagio,  por debajo de los 600, si bien se encuentra entre los grandes municipios españoles que más contagios registra. La tasa actual de contagio es de 531 por cada 100.000 habitantes frente a los 611 del jueves pasado o 626 del lunes de esta semana, una cifra que se sitúa por encima del tope marcado por el Gobierno a la hora de tomar medidas restrictivas par intentar contener la expansión del coronavirus en el municipio.

En la jornada de este viernes son 13 las personas que se encuentran hospitalizadas con Covid en el Hospital Virgen del Camino, una más que en el día de ayer.

COMENTARIOS